Jorge Newbery se quedó con una gran victoria ante Independiente de Río Colorado

En una tarde redonda en el estadio Armando Sitanor Ballestrasse, Jorge Newbery goleó 4-1 a Independiente de Río Colorado y se subió a la cima de su grupo en el Torneo Regional Federal Amateur 2025.
El conjunto maragato fue de menor a mayor y terminó firmando una actuación convincente, con un segundo tiempo arrollador que le permitió sellar su primer triunfo en casa y tomar confianza de cara a lo que viene.

El Aviador mostró desde el arranque su intención de ser protagonista. Dominó la pelota, impuso el ritmo del juego y generó las situaciones más claras, aunque sin eficacia en la definición.
Kevin Pereira tuvo dos ocasiones muy nítidas frente a Rodrigo Bornatici: primero con un disparo que contuvo el arquero y luego con una definición que se fue desviada.
Pese a la superioridad local, el marcador se mantuvo en cero y el primer tiempo se cerró con cierta frustración en el público, que veía a su equipo dominar sin poder concretar.

Todo cambió tras el descanso. A los 20 segundos del complemento, Nahuel Ocares lanzó un pase largo que encontró perfectamente a Luca Cañumil, quien aprovechó la distracción defensiva y definió al primer palo para abrir el marcador.
El gol encendió al equipo de Bruno Gaitán, que no tardó en ampliar la ventaja: a los cinco minutos, Santiago Alderete desbordó por la derecha y asistió a Diego Dietz, que empujó el balón para el 2-0.
Independiente reaccionó rápidamente y logró el descuento a los diez minutos, con un potente cabezazo de Juan José Soto tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Sin embargo, la ilusión visitante duró poco. El técnico local movió el banco y los ingresos de José Guerrero y Enzo Fernández cambiaron el desarrollo. Apenas tres minutos después, Guerrero habilitó a Fernández, que remató, el arquero tapó y el propio delantero aprovechó el rebote para marcar el 3-1.
Ya con el partido controlado, Newbery no bajó la intensidad. A los 33 minutos, Facundo Sierra desbordó por derecha y asistió nuevamente a Fernández, que selló la goleada con un toque sutil para el 4-1 definitivo.

El triunfo fue mucho más que tres puntos. Newbery mostró orden, variantes ofensivas y una gran respuesta física. Supo ser paciente en el primer tiempo y letal en el segundo, capitalizando los espacios y aprovechando cada error rival.
Los cambios tácticos de Gaitán fueron determinantes, y la figura de Enzo Fernández, con dos goles y mucha presencia en ataque, se llevó la ovación del público maragato.
Con esta victoria, los Aviadores se posicionan como líderes del grupo y confirman que serán uno de los animadores del certamen.

Síntesis del partido

Jorge Newbery (4): Rafael Lapi; Lucas Ledesma, Leonardo Espíndola, Marcos Dumrauf, Nahuel Ocares; Agustín Cortes, Juan Pablo Otermin, Luca Cañumil; Santiago Alderete, Kevin Pereira y Diego Dietz.
Director técnico: Bruno Gaitán.

Independiente (1): Rodrigo Bornatici; Mateo Yturralde, Juan José Soto, Enzo Panguinao, Cipriano Molteni; Matías Muñoz, Kevin Espinosa, Lucas Quilen, Lucas Abadie; Antonio Erburu y Raúl Maldonado.
Director técnico: Gustavo Monserrat.

Goles: Segundo tiempo, 1’ Cañumil (JN), 5’ Dietz (JN), 10’ Soto (Ind), 19’ y 33’ Fernández (JN).
Árbitro: Franco Yatzky (Bahía Blanca).
Estadio: Armando Sitanor Ballestrasse (Carmen de Patagones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *