Juventud Agraria e Independiente a la gran final del fútbol mayor de Río Colorado

(NOTI-RIO) El último capítulo del torneo Apertura 2024 del fútbol mayor de Río Colorado se vivió con una intensidad arrolladora. En una jornada repleta de dramatismo, nerviosismo y emociones al límite, las alternativas cambiantes mantuvieron a los aficionados al borde del hasta el pitazo final. Ahora, todo está listo para una gran final, mano a mano entre Juventud Agraria e Independiente, donde se definirá quién será el nuevo campeón de la liga.

En un duelo cargado de tensión, Juventud Agraria no logró superar a La Adela y culminaron en un emocionante empate 3 a 3. Cada gol fue un golpe de adrenalina, cada ataque una promesa de gloria o desazón.

Independiente, por su parte, vivió un partido de infarto. En los minutos finales, cuando todo parecía indicar que el empate sería el destino, un destello les permitió arrancar una victoria por la mínima frente a Villa Mitre. El gol, celebrado con euforia desbordante, se convirtió en el grito de esperanza que los catapultó hacia la final.

La gran final entre Juventud Agraria e Independiente promete ser un enfrentamiento épico, digno cierre de un torneo que hace décadas no se vivía y que ha dejado el corazón de los hinchas latiendo a mil por hora.

En el “Lautaro Vicencio”, La Adela estaba decidido a qué Agrario no diera la vuelta olímpica en su casa, mientras que la visita llegaba como líder del campeonato y pretendía dar su octava vuelta olímpica en primera división. Esto fue el condimento especial que marcaría los 90 minutos, y los protagonistas lo plasmaron en el campo de juego.

A los 13 minutos, Diego Bouven ponía en ventaja a Juventud Agraria, pero la alegría no duraría demasiado, ya que 6 minutos más tarde Juan Pablo Cruces igualaba el marcador. A los 29, nuevamente Cruces daba vuelta la historia, poniendo el 2 a 1 en favor de La Adela. El trámite del juego era de ida y vuelta, y a los 35, el goleador Diego Bouven ponía el empate, terminando así el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue para el equipo visitante, porque apenas transcurrían 20 segundos cuando el joven arquero de La Adela se equivocó en la salida y permitió que Matias Malmoria decretó el 3 a 2 para Agrario. Pero La Adela, con un jugador menos por la expulsión de Villavicencio, no bajó los brazos y fue por más. A pesar de arriesgar mucho en el fondo, el premio al esfuerzo llegó a los 30 minutos cuando Julian Huaiquil selló el marcador 3 a 3.

Juventud Agraria, pendiente del resultado en cancha de Villa Mitre, que jugaba 30 minutos más tarde debido a la llegada tardía de la terna arbitral, esperó el desenlace impacientemente en el vestuario, que al final no sería el que esperaba. En el salitral, Villa Mitre aspiraba a una victoria para quedarse con el subcampeonato, mientras que Independiente, ya conocedor del resultado en suelo pampeano, necesitaba los tres puntos para llegar a la cima de la tabla y forzar dentro de siete días un desempate para alcanzar la gloria.

Los nervios hacían impreciso al rojo, pero a falta de 5 minutos para el cierre del encuentro, Octavio Bilbao les dio la victoria a Independiente para soñar con el trofeo mayor. Un momento de dramatismo se vivió cerca del pitazo final, cuando un choque entre los defensores Noriega de Villa Mitre y Panguinao dejó al jugador del Rojo inconsciente. Eso llevó a la efervescencia de los jugadores y hasta un grupo de hinchas. Después de varios minutos de tensión, Panguinao pudo recuperar la conciencia y continuar jugando.

Los resultados finales dejaron a Juventud Agraria e Independiente como líderes del campeonato y dentro de siete días ambos se volverán a enfrentar en cancha neutral, de donde saldrá el nuevo campeón del fútbol mayor de Río Colorado.

Independiente Campeón en Cuarta División

Independiente se consagró campeón en cuarta división al empatar 1 a 1 frente a Villa Mitre. Cuando el rojo tenía dos jugadores menos por expulsión, Tiago Arduin, con un exquisito tiro libre, ponía el 1 a 0 para el rojo. Sin embargo, no pudo aguantar el desgaste físico, y Villa Mitre, a puro corazón, igualó el marcador con un tanto marcado por Martin Martinez. El resultado final le permitió a Independiente dar su segunda vuelta olímpica consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *