Cerca de las 14 horas la defensora del pueblo, junto a su equipo de trabajo, se acercó a la carpa que levantó la familia de los procesados. Allí tomo conocimiento del reclamo y pidió por escrito la lista de irregularidades descriptas por los familiares
Fueron varios los temas que se plantearon, entre ellos temas relacionados al actuar de la justicia, de la salud, y de las intervenciones políticas en el caso.
Los familiares explicaron a Nadina Díaz algunas de las irregularidades por parte de la justicia, algunos de los detenidos no fueron llamados a declarar y cuando fueron llamados a indagatoria no se les permitió acceder al expediente a los abogados defensores, también mencionaron que cuando se levantó la incomunicación los familiares viajaron a Viedma a donde se encontraban alojados y allí se les manifestó que no se había informado de que se les levantaba la incomunicación.
Algunos de los familiares remarcaron que ni los detenidos ni las familias recibieron atención psicológica en el hospital local, esto a pesar de que hay varios profesionales, pero que recientemente los convocaron para ofrecerles la atención que antes no le habían podido ofrecer, destacando los familiares que no entienden como si antes no lo pudieron atender, ahora sí.
En varias oportunidades los familiares le refirieron a la defensora del pueblo, dichos y expresiones que el sector político realizó con respecto al caso, sentando postura y desestimando garantías constitucionales, como lo son el derecho de presunción de inocencia.
Luego de una extensa charla la defensora pidió que todas las irregularidades mencionadas sean entregadas por escrito en la reunión que mantendrán durante última hora de la tarde.(HOYVALLEMEDIO)