
(NOTI-RIO) El próximo fin de semana, el emblemático escenario del Teatro de la Barda será testigo del nacimiento de un nuevo proyecto musical en Río Colorado que combina talento, amistad y una profunda conexión con el público local. Se trata de La Fusa Ensamble, una formación integrada por reconocidos músicos de la localidad que debutará con dos funciones imperdibles: este viernes 11 y sábado 12 de abril a las 21:00 horas.
El grupo está compuesto por Mani Mansilla, el Globo Posadas, Alito Abadie, Agustín Irazábal y Fefo Ricciardulli, cinco artistas con trayectorias diversas que decidieron unir sus caminos en un proyecto que va mucho más allá de lo musical. “Esto nace hace unos meses, en un encuentro con Alito Abadie, que es un músico de aquí, que ahora vive en Bahía Blanca”, cuenta Posadas. “Nos juntamos a tocar, sin mucha pretensión, y de a poco la cosa fue tomando forma”.
La elección del nombre del grupo también tiene una historia curiosa. “Yo propuse ‘La Fusa’, que es una figura musical muy rápida, casi vertiginosa”, relata Mansilla entre risas. “Y ‘Ensamble’ lo agregó Fefo Ricciardulli. Así quedó: La Fusa Ensamble, un nombre que también representa lo que somos como grupo”.
Y es que el concepto de ensamble no solo se refleja en los arreglos musicales, sino también en la diversidad generacional y estilística de los integrantes. “Estamos los veteranos —dice Posadas con humor— y los chicos más jóvenes, que aportan una energía y una mirada fresca. Hay mucho aprendizaje mutuo”.
Un repertorio que viaja por géneros y regiones
El espectáculo que ofrecerán promete ser una verdadera “ensalada musical”. La Fusa Ensamble presentará un repertorio que recorre distintos géneros: tango, folklore, bolero, ritmos latinos y música instrumental. “Cada uno trajo algo desde su gusto personal y así armamos el repertorio, de manera muy orgánica y colectiva”, explican.
La puesta en escena también contará con un importante despliegue técnico. “El Teatro de la Barda es un lugar hermoso, muy bien equipado. Vamos a contar con Paulo Rosales en sonido y Otasú en iluminación, así que además de lo musical, va a ser una linda experiencia visual”, adelanta Mansilla.
Pero si hay algo que emociona especialmente al grupo, es la oportunidad de volver a compartir con su gente. “Para nosotros, esta presentación es un reencuentro”, coinciden. “Con colegas, con amigos, y con el público de Río Colorado, que siempre estuvo ahí”.
La Fusa Ensamble invita a toda la comunidad a vivir dos noches especiales, donde la música será excusa y vehículo de reencuentros. Las funciones serán el viernes 11 y sábado 12 de abril, a las 21 horas, en el Teatro de la Barda.
Un espectáculo íntimo, cálido y variado, donde el arte local vuelve a ponerse en primer plano. “Nos emociona mucho compartir esto con la gente. Que vengan, que se acerquen, que disfruten con nosotros”, concluyen.

