(NOTI-RIO) Los adjudicatarios de las 52 viviendas del Plan Federal en el barrio Buena Parada que habían sido entregado hace apenas 30 días, reclamaron los últimos días que el agua de las lluvias afectó directamente sus hogares.
Gran parte de la nueva barriada resultaron afectados y se mostraron molestos por las situaciones vividas desde hace una semana, tras las persistentes precipitaciones, en un núcleo que fueron entregadas recientemente.
La totalidad del complejo habitacional se tenía que haber entregado en el año 2011, pero por distintas razones e inconvenientes se fue demorando.
Los problemas se dan en el total de 112 unidades, de las cuales 52 se levantaron en el barrio de Buena Parada y las 60 viviendas en el barrio Unión, los barrios fueron ejecutadas por el IPPV.
En abril del año pasado las presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de videoconferencia encabezó la entrega de las casa del barrio Unión y en esa zona al poco tiempo comenzaron las quejas con problemas serios con los pozos ciegos y humedad en las paredes.
La segunda parte del plan habitacional fueron entregada el pasado 31 de agosto con la presencia de los mandatarios provinciales y a un mes prácticamente la totalidad de los dueños, denunciaron que la lluvia ingreso dentro de sus viviendas.
“Esta es nuestra primer tormenta acá y el otro día parecía una catarata el agua que entraba desde el techo, en el baño y en una de las piezas. A mi vecina le entro por el baño y la cocina” se quejó una de las mujeres muy molesta.
Según relató durante la visita de técnicos les habían manifestado que existen problemas estructurales como inconvenientes en las cargas y en las uniones de los techos, como también existen inconvenientes en los desagotes de las ventanas.
Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el marco de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal.
