El equipo de intendentes de Juntos por el Cambio, que se encuentra trabajando en conjunto “para mejorar las gestiones y el servicio a los vecinos” de cada localidad, se reunieron en Santa Rosa para plantear una agenda en común a tal fin y definir lineamientos con miras a la campaña nacional del 22 de octubre próximo.
Al respecto los intendentes manifestaron: “ratificamos nuestro rotundo apoyo a Patricia Bullrich y el proyecto nacional que ella encabeza. Es necesario ordenar el país. El equipo que la acompaña tiene la experiencia para llevar adelante de manera concreta todas las propuestas de gobierno. Patricia Bullrich es la única que puede garantizar gobernabilidad para los cambios profundos que Argentina necesita”.
El grupo de jefes y jefas comunales había mantenido otro encuentro del que no salió un respaldo explícito a Bullrich, lo que generó miradas sugestivas y cuestionamientos internos.
Sobre la coparticipación, intendentes e intendentas expresaron: “Los fondos de esta ley deben ser tratados y distribuidos teniendo en cuenta las necesidades de cada pueblo y sus vecinos, dejando de lado cuestiones políticas”.
Solicitaron se incorpore como anexo el Clasificador de Recursos, solo se considere la notificación al Concejo Deliberante y se especifique qué recursos son tributarios y cuales no, poniéndolo en la ley, y no por decreto. Además de incluirse entre las propuestas un mecanismo de revisión para corregir posibles desvíos u omisiones en la conformación y/o implementación de los Índices Repartidores.
Estuvieron presentes los intendentes, intendentas y titulares de las comisiones de fomento de las localidades de Alpachiri, Alta Italia, Ataliva Roca, Ceballos, Cnia Barón, Cnia Santa Maria, Cnia Santa Teresa, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martin, Ing Luiggi, Intendente Alvear, La Adela, La Humada, Macachín, Miguel Cane, Quehue, Quemu Quemu, Van Praet, Victorica y Relmo. También asistieron las diputadas y los diputados del Pro, Mid y UCR a nivel provincial; y los candidatos Martín Ardohain y Guillermo Coppo.