Consultado por el lugar exacto, el intendente Iribarren afirmó que sería entre las ciudades de Sierra Grande y San Antonio Oeste, a 55 kilómetro de Playas Doradas.
“El campo visto tengo entendido que se llama las Tres Marías, propietario de Puerto Madryn”, indicó al respecto.
A pesar de que aún no es oficial la llegada de la central nuclear a Sierra Grande, muchos apuestan a que esta será la localidad elegida por el gobierno.
“Yo estoy a favor, espero que sea éste el lugar elegido y queremos que nos escuchen porque de 10 personas que recibo, 9 me dicen que están a favor”, remarcó.
Por otro lado, declaró que ante su firme postura recibió muchas quejas e insultos en las redes sociales: “Nos sentimos molestos porque no se respeta la autonomía, estamos viviendo en un país de derecho y no podemos ser tan egoísta en estos aspectos”.
En cuanto a la situación actual de los vecinos de Sierra Grande, Iribarren resaltó el alto grado de desocupación que generó la minera.
“La gente que quedó desocupada no encuentra trabajo tan fácilmente, y no lo encuentra ni acá, ni en San Antonio Oeste, ni en Conesa. Muchos quedaron en Sierra Grande haciendo changas y de eso viven”, comentó.
Asimismo, refriéndose a una posible consulta popular en la ciudad por la central, el mandatario municipal remarcó que no tiene “ningún tipo de inconveniente”, y en el caso de que los vecinos no quieran, se descartaría la ciudad.
“No haría nada que no quiera el pueblo. Lo mío es transitorio y asumí para hacer las cosas bien, y no estoy acá para ponernos la gente en contra”, finalizó.