La venta de terrenos bajo la lupa del Concejo Deliberante de Río Colorado

(NOTI-RIO) La administración de Carlos Pilotti se encuentra bajo la lupa del Concejo Deliberante por la venta de terrenos que no cuentan con la debida aprobación del cuerpo legislativo por la falta de las correspondientes documentaciones, como también los destinos que llevan los fondos obtenidos de las anteriores transacciones.

Desde el partido radical se encuentran recabando información para lo que seria una presentación judicial.

El detonante surgió la semana pasada cuando la comuna sacó a la venta dos terrenos baldíos en la manzana 767, en la calle moreno, con pliego que tenían un valor de 300 pesos y la base de cada lote era de 170 mil pesos.

El viernes 29 de agosto minutos antes de la apertura de sobres que se realizó al mediodía en las instalaciones de la comuna, la comisión de hacienda del deliberante que integran Fabián Inalaf (FpV), Luciana Olivi (FpV) y Darío Goenaga (UCR) enviaron una urgente nota dirigida al responsable de la secretaria de asuntos legales, Pablo Squadroni para solicitarle la inmediata suspensión de todo el proceso que se llevaba adelante en relación a la venta de los inmuebles.

Con el aviso en mano los funcionarios municipales igualmente llevaron adelante el proceso donde tras la apertura de sobres, habrían dejado sin efectos las operatorias, porque las ofertas, el monto ofrecido como la forma de pago no habían colmado las expectativas que se pretendía por el Poder Ejecutivo.

Desde la oposición señalaron que es reiterativa la forma utilizada por el mandatario comunal para llevar adelante las ventas de inmuebles “Salteando lo que establece la Carta Orgánica. Esta es una más de las tantas normas que lleva infringiendo esta gestión en estos casi tres años de gobierno”.

También se encuentran buscando mayor información de todo el dinero que se lleva recaudado con la venta de inmuebles de la comuna, que según uno de los párrafo que establece la emergencia económica, todo lo recaudado se tiene que destinar a la concreción de obras para el mejoramiento de la ciudad.

A su vez desde el municipio se contratarán dos profesionales para la confección de los planos de mensuras necesarios para el loteo y escrituración de distintas manzanas de la comunidad, donde el pago de las personas será con un terreno o el valor de su venta del mismo predio que había salido a la venta y esta siendo cuestionado por los ediles.

Scan2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *