Le comuniqué al Gobernador Alberto Weretilnek @albertoweretilneck mi propuesta de recibir en Río Colorado a los gobernadores y a todos los representantes de los disitintos sectores que deban intervenir en cualquier decisión que se tome sobre la barrera fitosanitaria.
En tiempos donde nos han acostumbrado a que todo se nivele para abajo, es nuestra responsabilidad
elevar el debate para acordar una estrategia con el fin de que todo el territorio nacional logre un único estatus sanitario y que ese estatus sea LIBRE DE AFTOSA SIN VACUNACION.
El estatus que mantiene la Patagonia ante todo el mundo fue producto de esfuerzos históricos y no puede ser puesto en riesgo por una puja de intereses que, hace ya mucho tiempo, debieron encausarse
en un sólo objetivo que eleve el prestigio de Argentina ante el mundo.
No encuentro un lugar más simbólico que Río Colorado para abordar el tratamiento de esta cuestión. Ciudad conocida como la puerta de la Patagonia y cabecera del departamento de Pichi Mahuida, una de las zonas estandarte del esfuerzo que implica lograr esa evolución de estatus que debió
haberse replicado en el resto del país.
El contexto sanitario de los paises sudamericanos invita a hacer el esfuerzo de extender este prestigio a todo el territorio nacional, no debemos permitirnos pensar en dar un paso que destruya la imagen de nuestra región.