Fermín Ponte, un reconocido arquero que tuvo una extensa trayectoria por el fútbol de la Liga del Sur y la región, regresará a la actividad oficial a los 44 años para atajar en Sporting de Punta Alta.
Ademas en Rio Colorado se lo recuerda por el paso hecho en Buena Parada donde jugo con el “Fortín” torneos nacionales y locales.
Ponte, que estaba desempeñándose como entrenador de arqueros, fue tentado por el entrenador rojinegro, Silvio Mardones, para volver a calzarse los guantes: “Me tomó por sorpresa, no me lo esperaba. Llegué al club para trabajar y no para jugar. Pero se dieron un montón de cosas y terminé aceptando el reto. Volví a pensar como jugador y me siento muy bien”, aseguró, en diálogo con El Deportivo 24.
“Ayer tuve el primer entrenamiento y me dolían hasta las orejas. Pero que es una experiencia muy linda, que no esperaba vivir, así que lo estoy disfrutando al máximo”, agregó Fermín, el héroe de Villa Mitre en el famoso “Tucumanazo” de 2006, el último ascenso del “Tricolor” a la B Nacional.
“No creo que esté tan lejos en lo físico. Me va a costar al principio, pero enseguida me voy a poner bien”, finalizó.
Sporting, que en su debut en el torneo Clausura cayó ante Huracán, jugará por la segunda fecha ante Liniers, en la avenida Alem.
Recordemos que por el fallecimiento del delantero de Bella Vista, Daniel Roa, la actividad se pasó para el fin de semana del 13 y 14 de agosto.