“Los delincuentes no le venden la carne más barata a la gente”

El director de la Funbapa, Eduardo Merayo, señaló que el corrimiento de la barrera sanitaria evoluciona favorablemente y marca que fue una medida acertada.

Destacó que “los animales que antes se iban de la región y volvían en carne deshuesada hoy se quedan acá para engordar, esto trae mayor valor agregado a la región, los frigoríficos están a niveles de faena de años anteriores y creo que podríamos estar faenando más que en años anteriores con una faena propia”.

Alertó no obstante que “necesitamos el apoyo del sector productor y de la comunidad a efectos de evitar cualquier ingreso de carne de tipo ilegal, que puede afectar nuestro reconocimiento internacional”. Fundamentó a la agencia APP que lamentablemente “hemos descubierto incluso a productores del partido de Patagones en una semana consecutiva con un importante decomiso de asado con hueso; se repitió el mismo infractor a siete días de diferencia”.

Merayo indicó que “la situación se va amoldando; hay seguramente algún tipo de distorsión con algunos cortes de carne y algunos vivos que quieren hacer su agosto con ingresos ilegales de carne no autorizada”, pero en general “la medida fue acertada y va a permitir un desarrollo ganadero sustentable”.

Ratificó que “tiene que estar la responsabilidad de todos para seguir avanzando, como la de productores de producir más kilos de carne”, y en cuanto a Funbapa “la responsabilidad es de seguir cuidando la frontera”.

Informó a APP que la barrera “requiere más recursos y requiere recursos en forma y tiempo; realmente nosotros venimos trabajando muy ajustadamente presupuestariamente, estamos en la búsqueda de mayores financiamientos porque la barrera no implica solamente un puesto, son 47 en toda la Patagonia”.

Dijo además que “no sólo de plata estamos hablando, necesitamos el apoyo del sector productor y de la comunidad a efectos de evitar cualquier ingreso de carne ilegal, que puede afectar nuestro reconocimiento internacional y además esos ingresos ilegales no van al bolsillo de la gente sino de los delincuentes”.

“Ninguno de estos delincuentes le vende la carne a la gente más barata”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *