

Desde la Federación de Productores expresamos nuestra preocupación ante la inflación desmedida que va en aumento dejando a los medianos y pequeños productores en una difícil situación.
Los valores que reciben los productores no marchan al mismo ritmo que los aumentos constantes de precios. El encarecimiento de insumos y su aumento de valor en dólares; los altos costos laborales; el aumento de la electricidad; del combustible, entre otros van en sentido contrario a los ingresos que recibimos los productores de alimentos.
Tras la cosecha realizada este año, la ecuación no nos permite recuperar la inversión que hicimos pequeños y medianos productores deberemos recurrir a alguna asistencia crediticia que nos permita seguir en la actividad y nos deje más endeudados.
Más aumentos significan más palos en la rueda para quienes producimos. Los pequeños y medianos productores necesitamos recuperar el aliento luego de años complicados. Hay mucho sacrificio y pocos beneficios, pero queremos seguir apostando a nuestra tierra.
