Fueron recolectadas y presentadas al DPA y a la Defensoría del Pueblo. La empresa solicitó un aumento del 100%.
Exactamente fueron presentadas 2.057 firmas en 91 planillas ante el DPA y la Defensora del Pueblo. Daría Goenaga Concejal de la UCR fue el que trasladó la documentación a la capital rionegrina.
“Agradecemos a los voluntarios que se sumaron a la campaña, a comerciantes y a la mesa de trabajo”. Goenaga también manifestó que “estas firmas deberían hacer reflexionar tanto a la empresa como al Gobernador, que es el que autorizará o no el aumento”.
Las planillas fueron entregadas al DPA Viedma y con copia a la Defensoría del Pueblo, donde también el Concejal realizó consulta por el bloque municipal en la calle 13 de Julio, con acceso a la costanera.
El resto de la provincia
Mirta Manuel, directora de Regulación y Saneamiento del organismo, indicó que fueron en total 17 presentaciones, pero en su mayoría avaladas por un importante número de firmas cada una. Las notas llegaron a la delegación central del DPA desde las ciudades de Cipolletti, Roca, Choele Choel, Río Colorado, entre otras.
De ahora en más, explicó Manuel, el Departamento deberá analizar el pedido y emitir un dictamen donde “aconseje” un porcentaje de suba, pero luego queda en manos del Ejecutivo provincial la aprobación del incremento y la determinación del porcentaje. El plazo que comienza a correr es de un mes.
“El DPA aconseja un porcentaje de suba pero no es quien lo determina. El gobernador es quien lo aprueba por decreto”, aclaró.