El Vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, en diálogo a Lo Principal sobre la gobernabilidad de la provincia y los cambios en el gabinete. Entre otros temas dijo que no avalará la conformación de un nuevo bloque por los gastos que implicaría.
En este marco afirmó que “esta confirmada la sesión del día viernes a partir de las nueve de la mañana”.
Tras las declaraciones del legislador Rivero quien había manifestado que querían reunirse con él en esta semana, Peralta indicó: “No he tenido ninguna solicitud estos días, salvo a última hora de anoche que se comunicó el legislador Esquivel para juntarnos. De todas maneras yo me junto con todo el mundo, no tengo ningún inconveniente y voy a recibirlos como corresponde”.
“Yo sigo pensando que no es conveniente abrir el bloque, pero no por una cuestión política, sino para ver que es lo que quiere el Estado rionegrino. En otras gestiones hemos tenido gasta doce y trece bloques y cada uno de esos bloques significa tener un auto, significa tener más asesores, más oficinas, más secretario y el Estado rionegrino no está en condiciones de afrontar gastos de esta naturaleza”
“El trabajador que paga los impuesto como se debe, creo que no es así con pequeñas acciones debemos demostrar que este gobierno es distinto, creo que esto también lo entienden los legisladores. No voy a tener en cuenta gastos administrativos para la creación de otro bloque porque sería gastar la plata de los rionegrinos”.
Cuando se le consulta sobre otros nombres para el gabinete dado que el Gobernador lo menciona como una de las patas del reordenamiento del gobierno, Peralta indicó: “Uno trata de recomendar no los amigos, sino las personas que tengan la capacidad para desarrollarse en el ministerio que tiene que estar. No estamos en condiciones de perder el tiempo nombrando amigos para después decir nos equivocamos y después también cambiar nuevamente de ministro. Trato de aportar nombres que puedan ser útiles”.
Así sobre la confirmación de Vaca Narvaja en el gabinete expresó: “es un hombre que ha desarrollado un actividad intensa creemos que tiene la capacidad para desarrollar actividades en la provincia”.
“Si formo parte del poder Ejecutivo yo no puedo distraerme y mirar para un costado y decir no tengo nada que ver con lo que está sucediendo. Para nosotros el gobierno es lo principal, todo lo demás que ha sido accesorio y debate de discusiones, si nosotros gobernamos como corresponde y hacemos las cosas bien lo demás se va a encausar, no hay confrontación en dialogo que no se haya resuelto”, aseguró.
Sobre las diferencias entre el senador y el gobernador, el vicegobernador explicó: “Yo nunca fui mediador. He dicho lo que he pensado de cada uno y son dirigentes grandes y hombres grandes que sabrán lo que deben hacer. Lo que si creo que hay un pueblo que nos está viendo como estamos actuando que el día de mañana nos va reconocer o nos va a desconocer como tales”.
“Aun así nos podemos equivocar, pero si nos equivocamos que somos distintos y podemos decir que somos distintos. En mi caso, tengo puesto todo el esfuerzo en resolver todos los problemas de la provincia. Creo que hemos concretado muchas de las cosas que había solicitado Carlos Soria al principio de su gestión”.
Cunado se le manifestó que Martín Soria había dicho que si estaba el gringo Soria estaba esto no pasaba, a ello Peralta sostuvo: “justamente seguro que no iba pasar, era el gobernador peronista no había cuestionamientos”.
“Cuando Carlos Soria eligió a Alberto Weretilneck como compañero de fórmula, no se lo impuso a Alberto Weretilneck, el consideraba que Alberto un hombre distinto a Carlos que le ponía equilibrio a esa fórmula. Era una formula que funcionó a la perfección hasta que pasó la tragedia”.