En declaraciones con Lo Principal el Gobernador de la provincia dijo que no realizará cambios y relativizó el accionar del secretario de Gobierno, Gastón Coumeig.
En este sentido dijo: “Yo no lo justificó, sucedió en un hecho por fuera de sus horarios a funcionarios”. Aunque más tarde reconoció que un funcionario trabaja las 24 horas del día.
Ante la insistencia sostuvo que se trata de “un reproche moral, no que no cumplió con sus funciones. No estoy justificando nada. Estoy diciendo que creo que tenemos que ubicarnos en su lugar que como funcionario público no es que no cumplió con sus funciones”.
Agregó también que Coumeig “pidió las disculpas del caso no solo a mi sino a todos los ministros, fue un hecho que no se volverá a repetir”.
“Errores cometemos siempre, nos equivocamos siempre, esta dosis de moralina que quieren plantear algunos dirigentes que pretendieron jugar con otra dosis de moral por lo que pasó con Gastón”
“No vamos hacer una cacería humana de esto. Es un hecho delicado para el gobierno y que no se puede repetir nunca más. Es solo un apersona de un gobierno, no puede ser semejante en todo el Gobierno”.
En este sentido, también habló de los sueldos de los funcionarios: “Yo creo que por el solo hecho de ser político no vamos a castigarlos con sueldos bajos. Sino parecería que porque es político tienen que cobrar poco. Los funcionarios tienen que cobrar bien, no porque solo sea funcionario, porque hay muchos que estamos más allá del sueldo. Hay mucha gente que necesita dinero porque la actividad privada cobra más. Tener un funcionario mal pago significa una baja calidad en el Estado”.
“Lo que hay que juzgar a la persona o al funcionario, no al sistema, porque no está acorde con su vestidura o con lo que tiene que hacer”, dijo finalmente a Lo Principal.