(NOTI-RIO) El bloque de concejales de la UCR pidió la intervención de la defensora del pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, para que la municipalidad retire un alambrado que instaló en un sector público de un tramo de costanera.
Desde hace unos meses la comuna clausuró con alambre tejido el libre acceso de la comunidad a un sector de la costanera con acceso al río por la calle 13 de julio.
Las primeras explicaciones de los funcionarios estuvieron centradas en la seguridad de los vecinos del lugar. “Hasta que se pueda continuar construyendo la costanera como se debe se tomó la decisión de cerrar el paso”, se informó.
Posteriormente el Deliberante, por una unanimidad, llamó a la reflexión y mediante un proyecto de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que se abran “inmediatamente” todos los pasos obstruidos. El concejal Darío Goenaga (UCR) consideró “inentendible” que sea el propio Estado el que impida el libre acceso al río. “Colocar un alambre tejido en una calle de dominio público, cercenando el libre acceso a la costa, es un mensaje equivocado. Existe un fallo judicial que permite una costanera de puente a puente y el Ejecutivo cierra ese espacio con argumentos banales, que perjudican a toda una población para favorecer a unos pocos”, reflexionó. En un documento que enviaron se manifestó que “la municipalidad en ningún momento” dispuso la desafectación con un alambrado y que “de esa manera impidieron el acceso del público a una franja de costanera. Vale decir que en época estival, el lugar era visitado diariamente por un importante número de vecinos que a partir del cercamiento no poseen otra vía de acceso”.