Polémica en Valle Medio: Entrega de netbooks ¿y campaña?

Martín Doñate, legislador y precandidato a senador nacional del FPV, llevó el discurso de campaña a un CEM de Choele Choel. Con un mensaje cargado de contenido político, el líder de La Campora en Río Negro entregó 148 netbooks a los alumnos del CEM 47. Los destinatarios del discurso fueron los estudiantes de primer y segundo año.

En la entrega Doñate estuvo acompañado por el director de ANSES local, Miguel Delgado y el intendente Daniel Belloso. En principio, el legislador, que hace poco entregó guardapolvos en un colegio de esa ciudad, destacó “todo lo que ha cambiado en el país en estos últimos 10 años”.

“Cuando ustedes tenían 2 o 3 años hubo un presidente que se fue en helicóptero de la Casa Rosada, con un país incendiado. Muchos de sus papás tenían que hacer magia para llegar a fin de mes”, recordó el parlamentario, ante los jóvenes.

“La gran cantidad de sus abuelos ni siquiera tenía un ingreso mínimo, sólo se jubilaban los que habían trabajado en blanco y esos fondos estaban administrados por empresas privadas, entre ellas el grupo Clarín”, agregó ante los estudiantes, cuyo murmullo iba a en crecimiento.

Remarcó que “a partir de que (Néstor) Kirchner asumió la presidencia la decisión fue poner el ojo en los más necesitados” y recordó que el fallecido ex presidente “propuso la idea de redistribuir la riqueza, lo que significa que la plata de los argentinos no se quede en 4 o 5 empresas monopólicas, sino que se distribuya en todos los habitantes”.

“Hay un Estado nacional que decidió que los recursos de todos los argentinos vayan al bolsillo de los más necesitados”, sostuvo luego, siempre ante la mirada de los adolescentes.

“Hace diez años, chicos, en este país se discutía si la educación iba a ser privada o pública, porque la situación del Estado era de crisis. Hoy en este país hay aumento permanente a los salarios docentes, hay un piso indiscutible y estamos discutiendo la segunda tanda de netbooks”, remarcó luego.

Finalmente, le pidió a los estudiantes que “pongan el ojo en quien tenga la necesidad” porque “hay una presidenta que hace lo mismo para que ustedes puedan tener netbooks, la jubilación, a la asignación universal y una mejor calidad de vida”.

El discurso de Doñate trajo polémica en el Valle Medio, dado que muchos padres y algunos docentes lo consideraron desacertado para la ocasión.

Además, sorprendió que el gobierno siga entregando netbooks, pese a que el gobernador había asegurado que esa tarea estaba culminada en Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *