Quedan sin efectos las multas por radares truchos: ¿Cuáles son los habilitados?

El pasado viernes, la Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley que regula el funcionamiento de los radares en Río Negro y da nulidad a las multas labradas por radares truchos.

La ley establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tendrá un plazo de 90 días para regularizar el funcionamiento de todos los radares que operan en las rutas y caminos de la provincia.

Además, esta nueva normativa, que marca un cambio significativo en la gestión de las infracciones de tránsito, establece que todas las actas de infracción que aún no hayan sido abonadas por los infractores deberán ser declaradas nulas. El Juzgado de Faltas competente deberá ordenar de oficio su archivo.

¿Cuáles son los radares habilitados en la provincia de Río Negro?

En el mes de marzo, la provincia emitió un comunicado brindando precisiones sobre cuáles son los radares habilitados en los distintos puntos de Río Negro, dependientes de la Provincia y de la Nación.

Respecto a la Ruta Nacional N.° 22, esta cuenta con dos radares fijos con jurisdicción en Villa Regina, los cuales controlan el tráfico ascendente y descendente. En el kilómetro N° 859 de la misma ruta también hay un radar correspondiente a Río Colorado.

En la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 4 de Cipolletti y del kilómetro 33 de Sargento Vidal. La Ruta Nacional 250 cuenta con un radar en el ingreso a Lamarque.

En la Ruta 3, la presencia de radares se encuentra en cercanías a Sierra Grande, sobre los kilómetros 1263,5 y 1265.

La Provincia tiene prevista la puesta en funcionamiento de nuevos radares tras la colocación de la señalización correspondiente en la Ruta Nacional 3 en Viedma, en la Ruta Nacional 22 a la altura de Cervantes y en la Ruta Nacional 151 en cercanías de Cinco Saltos.

Además, en el territorio rionegrino también hay radares habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como los que se encuentran en el Municipio de Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional 40, en Bariloche y El Bolsón, y en la RN 151 a la altura de Contralmirante Cordero.

Los radares no habilitados ni por la provincia ni por la nación se encuentran en la RN 251, en Conesa; en la RN 22, en cercanías de Darwin y en Campo Grande; en la Ruta Nacional 151 y la Ruta Provincial 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *