El legislador peronista Ricardo Arroyo fue categórico al referirse a la interna del oficialismo. “He visto operaciones políticas como nunca en mi vida”, resaltó el parlamentario, uno de los hombres cercanos al mandatario rionegrino. Aseguró que “hay dos peronismos” y que ve “muchas contradicciones” en algunos sectores.
“Estas cuestiones que están pasando en los últimos días me llaman mucho la atención”, dijo Arroyo a FM de la Costa, refiriéndose a las declaraciones cruzadas de dirigentes peronistas por las diferencias entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.
Arroyo aseguró que el gobernador se mantenía al margen en la puja de la CGT y por eso “algunos sectores del peronismo lo tomaron como una falta de apoyo a (Rubén) López”. Explicó que el comunicado de Weretilneck difundido ayer fue a pedido del propio López.
“Acá hay que manejarnos con códigos. Estuvimos sacando comunicados en lugar de ocuparnos de nuestras tareas. Imagino el festín que se harán ustedes (por la prensa) juntando todos los comunicados del día”, remarcó.
“La sociedad de Río Negro nos votó para que gobernemos, no para que andemos histeriqueando y usando los medios para salir a hacer planteos políticos”, cuestionó luego.
Arroyo confirmó que mañana habrá una reunión de bloque para avanzar en estos temas. “Nosotros somos el brazo político del gobierno y tenemos mañana la oportunidad de plantear nuestros puntos de vista. ¿O vamos a gobernar por los medios?”, dijo
Por otra parte, Arroyo dijo que en el sector del “pichettismo” hay “una contradicción permanente”.
“En algún momento algún intendente (por Javier Iud de San Antonio) salió a decir que quería ser gobernador. El mismo Pichetto le dijo que era apresurado, que teníamos que ocuparnos de gobernar y no era tiempo de candidaturas. Pero ayer él mismo salió a posicionar a dirigentes como candidatos para el 2015”, dijo.
“Estamos hablando del partido de gobierno. A Alberto Weretilneck lo eligió el pueblo de Río Negro como lo eligió al ‘Gringo’ (Carlos Soria). Ese debe ser nuestro norte, nuestro objetivo”, remarcó luego.
“Yo creí conocer todo y que estaba curado de espanto. Pero esto no lo entiendo. Yo veo dos tipos de peronismo. Uno que disfruta ser gobierno y otro que genera tensión al gobierno, con mandíbulas contracturadas y no disfrutan la alegría de gobernar”, finalizó.