Río Colorado: Confirman que el bebé no fue asesinado

(NOTI-RIO) La autopsia realizada en el cuerpito del bebe de 41 días de vidas que falleció el pasado domingo en esta localidad fue producto de una neuropatía respiratoria.

Los resultados brindados por el juez a cargo de la causa, Oscar Gatti, terminó por descartar la posibilidad que se tratara de una muerte violenta.

La criatura presentaba un estado saludable de vida, como la ausencia de alguna enfermedad, con un estado completo bienestar físico.

El examen anatómico realizado sobre el cadáver del varoncito que fue ordenado por el juez subrogante a cargo del  juzgado de instrucción N° 30 de Choele Choel, para la practicar la autopsia a la víctima para determinar la causa del fallecimiento, determinaron que no presentaba alguna incidencia externa para un hecho criminal.

Descartándose de esta forma un posible homicidio, aunque se trataría de una posible negligencia de los padres del bebe.

El hecho que conmocionó a la ciudad ocurrió en el popular Barrio Unión en la calle Caseros 1150, donde viven una pareja joven  integrada por Verónica Coria de 19 años y Cristian Aravena de la misma edad. (La mujer es hermana de Miguel Ángel Coria condenado por el asesinato del chacarero de Río Colorado Américo Guzmán, ocurrido en abril de 2009.)

Sobre las 13,55 horas la progenitora de la criatura, había llamado en forma desesperada a personal del hospital local para que acudieran a socorrer al bebe que no reaccionaba al llamado. El personal medico al llegar al lugar encontró a la madre hablando y llorando mientras sostenía  entre sus brazos la criatura que yacía sin vida.

Ante el terrible cuadro la médica a cargo en ese momento, dio intervención inmediatamente a la policía y a su vez se convocó  personal de Salud Mental del propio hospital José Cibanal,  quienes por un tiempo importante dialogaron y pudieron persuadir que la mujer deje al chiquito y  posteriormente fue  internada por unas horas para su tratamiento en el nosocomio.

Los testimonios que obtuvo personal policial, a cargo del Sub Comisario Nelson Pozo, Verónica Coria habría manifestado que al despertar habría encontrado al niño sin vida quien compartía  la misma cama  junto a su pareja.

FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *