Río Colorado: Ricardo Arroyo con soluciones y acuerdos

(NOTI-RIO) En una maratónica jornada de trabajo el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, mantuvo decenas de reuniones con instituciones, juntas vecinales y grupos, que se encontraban hábidos de repuestas a pedidos realizados hace mas de dos años en el municipio local y que hasta el momento no habían tenido repuestas.

También hubieron espacios para encuentros políticos con tres grupos (dos de ellos del Partido Justicialista local) con quienes acordaron unirse detrás del proyecto que propone la figura del gobernador Alberto Weretilneck, los que le permitirá competir a nivel local y provincial en las próximas elecciones.

Se espera que después del lanzamiento oficial del sábado 21 donde se oficializara el proyecto político, con el que competirá a nivel provincial y en la mayoría de las ciudades rionegrinas, se podrá vislumbrar el próximo candidato a intendente en Río Colorado.

Mientras tanto en el edificio del Concejo Deliberante se concretaron decenas de reuniones con frutos de personas y referentes de instituciones que buscaban repuestas y soluciones a pedidos.

Entre los más destacados fue la inverción por unos 330 mil pesos para extender una red de gas que dará solución inmediata (antes del próximo invierno) a 33 familias y se llegará a triplicar la cantidad de viviendas a corto plazo.

Ente los diversos pedidos realizados por las juntas vecinales en su conjuntos, volvieron a “presionar” por la demorada concreción de la estación elevadora y la cañería de la planta impulsora de cloacas que dará solución a serios problemas que mantiene el sistema cloacal de la localidad. “Fueron promesas del gobernador porque en barrio Unión tenemos unas 600 viviendas que tienen dos y tres pozos ciegos y están colapsados” dijo Elias Saiz (presidente de la Junta vecinal).
Mientras que Graciela Millán “En el pueblo existen varias colectoras cloacales que están dañadas que ponen en riego a la comunidad. Necesitamos que el gobierno provincial se apiade de Río Colorado” señaló.

En varias oportunidades el funcionario provincial se mostró sorprendido por los pedidos a los que expresaba “Me llama mucho la atención que las juntas o las instituciones tengan este nivel de preocupación y sean los responsables de levantar las banderas de reclamos. Donde están las autoridades municipales, el intendente o los secretarios”

También se comprometió 250 mil pesos (en tres o cuatro tramos) para la restauración del emblemático edificio de la ex cooperativa de panificación que se encuentra en resguardo de la junta del barrio de Villa Mitre.

Se llevó para el tratamiento de distintos Ministerios la preocupación de una nueva ambulancia para la Colonia Juliá y Echarren y la regularización de contratos de varias personas que prestan servicios.
Ampliaciones de los puestos sanitarios de Unión y Burnichon, como los fondos para la finalizar el puesto policial de Unión y del antiguo edificio municipal de Buena Parada, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *