
Durante 2025, Río Colorado apostó fuerte por el deporte como herramienta de integración, salud y alegría. Los talleres deportivos que el Municipio ofreció en diferentes barrios de la ciudad contaron con la activa participación de más de 300 vecinos, entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, mujeres y varones. Además, la ciudad funcionó como sede de distintas competencias de alcance regional y provincial.
Un gran abanico de propuestas se impulsó desde el área de Deportes municipal a lo largo del año. Handball y vóley, para varones y mujeres, ajedrez mixto en instalaciones del CET Nº10, atletismo a la Pista Municipal y la Escuela Nº 91 de Villa Mitre, básquet, tenis de mesa y newcom, entre otros, fueron algunos de los talleres que se desarrollaron tanto en el centro como en los distintos barrios de la ciudad. En todos los casos, se realizaron con formato libre y gratuito, propiciando horarios accesibles y lugares distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.
Además, a nivel regional y provincial, la ciudad se erigió como epicentro y referencia para la concentración de delegaciones zonales e incluso provinciales. En este sentido, Río Colorado no sólo participó de distintas competencias nacionales como los Juegos Evita, sino que además concentró pruebas selectivas de fútbol femenino y masculino que atrajeron a equipos de hasta 200 km a la redonda, fue sede de la instancia Zonal Valle Medio de los Juegos Rionegrinos y de los Juegos Rionegrinos de Adultos Mayores. Sobre el cierre de año, la delegación provincial de los Juegos de la Araucanía realizó en la ciudad la concentración previa a la competencia desarrollada en La Pampa y que finalizó con una nueva coronación del combinado rionegrino.
La constitución de la ciudad como referencia regional para la actividad deportiva oficial, significó en todos los casos la concurrencia de delegaciones, equipos y contingentes en Río Colorado, repercutiendo positivamente en la actividad de hoteles, alojamientos y prestadores del rubro gastronómico.
El running y el ciclismo también tuvieron su espacio. Desde el Municipio no sólo se organizaron tres carreras durante el año, sino que también se brindó apoyo a iniciativas vecinales con vallas, señalética, hidratación y seguridad vial.
Finalmente, el balance del año en materia de gestión deportiva a nivel municipal incluye la entrega de materiales deportivos, el apoyo a deportistas, equipos e instituciones para su participación en eventos fuera de la ciudad y la asignación de personal y maquinaria para la realización de diferentes trabajos en canchas y predios, entre otras acciones.

