(NOTI-RIO) Los habitantes de las localidades de
, que se extendió por el espacio de diez horas.
Los inconvenientes se suscitaron a las 19,25 horas hasta las 5,05 horas de ayer a la mañana, cuando un pájaro se posó en una cadena de aisladores en la línea de alta tención de 132 Kw, a 86 kilómetros de la planta de Céspedes, que tiene como destino estas localidades.
El horario en que se produjo el incidente habría encontrado a la empresa de Edersa, con escaso personal, que tuvo que viajar desde la ciudad de Cipolletti, lo que llevó que se extendiera el tiempo en detectar el sitio del problema. A su vez un equipo de grúa fue enviado desde San Antonio Oeste.
Dentro de las comunidades que llegan a las 25 mil personas, se mantuvo un grado de sospecha de cómo fueron los problema y lo adjudicaron a la falta de inversión que se vienen dando en las empresas de electricidad.
Las autoridades de Edersa , la empresa proveedora, indicaron que se trató del guano de pájaros que al caer generaron un arco voltaico, argumentó que “La provincia es muy grande y sucede que no siempre los equipos que tienen que ver con el mantenimientos de las líneas de transmisión están exactamente en el lugar. También tiene que ver con la regulación del servicio y los recursos que se le asignan a la empresa para este tipo de contingencia, hasta la plantilla de personal que se tiene que tener”
El improvisto corte que encontró de improvisto a los comerciante (principalmente a los más chicos) provocó pérdidas importantes.
Por su parte la policía con todo su personal patrulló durante toda la noche para prevenir los posibles delitos.