Se confirmaron dos muertos por Covid en San Antonio y no se descartan casos fatales en Viedma

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

El coronavirus volvió a impactar en la región y en los últimos días dos adultos mayores fallecieron como consecuencia de esta enfermedad, que tuvo a millones de víctimas fatales en 2020 y 2021.

Se supo que hace pocos días murieron un hombre de 78 y una mujer de 93 años por Covid en el hospital Aníbal Serra, aunque ambos ya tenían severos cuadros de salud de base.

Los medios de comunicación se enteraron de la noticia por una publicación del hijo de la anciana que sufrió el deceso, por lo que no se descartan más casos fatales en Viedma y alrededores, que no han sido comunicados oficialmente.

Se recuerda que las personas con COVID-19 suelen tener síntomas similares a una gripe, como fiebre, cansancio y tos seca. Algunas personas pueden presentar dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad en unos 7 días (a veces más) sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, pero sí hay que tener cuidados especiales para no contagiar a otras personas.

Una de cada 6 personas que desarrollan COVID-19 puede evolucionar a una enfermedad grave y tener dificultad para respirar, que puede requerir internación. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas en forma previa, como enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria o tienen las defensas debilitadas, presentan más riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir.

El virus se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto de las manos con superficies u objetos contaminados y las personas suelen llevarse varias veces las manos a la cara, casi sin percibirlo.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *