
Durante febrero niños, niñas y adolescentes que participan de los Programas Preventivos Promocionales Comunitarios ECOS y HUECHE, así como a quienes se encuentran bajo Medidas de Protección Excepcional, podrán disfrutar de la Colonia de Verano en Río Colorado.
La propuesta se lleva adelante en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a través de la SENAF y la Municipalidad local, que dispone el uso de la pileta en condiciones adecuadas, garantizando personal para la apertura y cierre del predio, evaluaciones médicas, servicio de guardavidas y enfermería.
La Colonia de Verano se realizará durante todo febrero y contará con la asistencia de 25 integrantes del programa ECOS y 22 del programa HUECHE. Asimismo se tendrá en cuenta la participación de aquellos que se encuentran excepcionalmente bajo alguna medida de protección.
La actividades estarán organizadas los días martes y jueves, de 8.30 a 11.30 para ECOS y martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 14.00 para Hueche.
Desde SENAF se destacó el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, que permite generar espacios de contención, recreación y cuidado, garantizando derechos y promoviendo la inclusión de las infancias y adolescencias de la comunidad.