Harina, aceite y azúcar se venden con limitaciones a los clientes. La situación de la yerba mate no ha mejorado del todo.
Son varios productos de la canasta básica de alimentos se venden con restricciones en los supermercados de la localidad.
Actualmente, se observan grandes carteles que informan a los clientes acerca del consumo limitado para el azúcar y el aceite, situación que se viene repitiendo desde hace dos años y que a la fecha no ha cambiado.
La harina ahora forma parte de los productos limitados y se teme que se agreguen los fideos secos en los próximos días.
Cabe recordar que desde la notable escasez de yerba producida el año pasado, la situación no ha mejorado completamente. Si bien el stock se normalizó y los precios decrecieron, a la fecha todavía es difícil encontrar la variedad de otros tiempos, y periódicamente se suele poner límite a la venta.
Durante una recorrida realizada por este medio se pudo observar además que las góndolas suelen estar vacías en el espacio destinado a las marcas líderes, o se colocan, como en el caso de los aceites, productos refinados y, por ende, más caros.
Las limitaciones varían de acuerdo a los supermercados. Por ejemplo, hay lugares en los que el cliente se puede llevar hasta dos kilos de azúcar por compra, mientras que en otros solo puede adquirir una unidad.
La crisis surgida por el desabastecimiento de harina y el aumento del pan hace pensar a los comerciantes que podrían escasear los fideos secos, por lo cual se procedería también a la restricción de la venta.
Las expectativas están puestas en la aplicación de la ley de abastecimiento para el trigo, no solo para que baje el precio del pan de la mesa familiar, sino también para que no repercuta en los productos derivados de la harina.