Sondeo sobre Educación: “Vamos a dar una discusión abierta e inclusiva”

“Es importante poder analizar la educación que tenemos, la educación que necesitamos y la educación que podamos construir de manera colectiva”, dijo la ministra Patricia Campos acerca del Sondeo por la Educación de Río Negro que ya se encuentra en marcha y del cual pueden participar, en esta primera instancia, docentes, familias y estudiantes.

En declaraciones a Lu19, la ministra señaló que se trata de un debate público sobre la educación actual, sus problemáticas y contenidos: “Básicamente lo que sucede en nuestras escuelas. Esto comienza a través de un sondeo que tiene como finalidad recoger las distintas voces y miradas en relación a la educación de la provincia en conjunto con toda la sociedad rionegrina”.

Campos invitó a ser parte de la consulta ingresando a www.educacion.rionegro.gov.ar y haciendo click en el botón Sondeo por la Educación.

Si la persona no cuenta con un usuario, deberá registrarse siendo la única condición para hacerlo, una casilla de correo electrónico.

De esta manera podrán compartir sus pareceres mediante encuestas segmentadas para Docentes, Familias y Estudiantes, y en donde se podrá opinar sobre la enseñanza y los aprendizajes, la organización y los recursos, y la comunicación y los vínculos.

“La idea es que todos puedan participar, opinar y proponer lo que está bien de la educación, qué debemos seguir profundizando y qué es lo que debemos realmente cambiar para dar respuesta a las necesidades de la sociedad rionegrina”, comentó Campos y agregó “Vamos a dar una discusión abierta e inclusiva y por distintos canales donde todos los sectores puedan expresar lo que piensan sobre la educación actual”.

La ministra hizo hincapié en la importancia de adaptar la enseñanza a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas actuales y de cara al futuro.

En ese sentido resaltó el trabajo que se viene haciendo en cuanto a la vinculación entre Educación y el mundo del trabajo. Al respecto se hizo una importante revisión de las currículas de las escuelas técnicas.

“La Escuela Técnica tiene que adaptarse a las demandas productivas del lugar y de la región, que los estudiantes estén preparados para el futuro laboral que se avizora pensando en las posibilidades productivas que se vienen para la provincia”, afirmó.

Nivel Inicial: comenzó el Encuentro de Supervisores en Viedma

Rostros de alegría se pudieron ver en la apertura del Encuentro de Supervisores/as, que este martes comenzó en la Casona de Derechos Humanos “Bachi Chironi” en Viedma y que se extenderá también durante el miércoles.

Rostros de alegría se pudieron ver en la apertura del Encuentro de Supervisores/as, que este martes comenzó en la Casona de Derechos Humanos “Bachi Chironi” en Viedma y que se extenderá también durante el miércoles.

Tras la apertura, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, destacó la importancia de este tipo de actividades impulsadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Señaló que se trata de un espacio muy valioso teniendo en cuenta que el Nivel Inicial es el que le da la bienvenida a cada uno de los niños y niñas de Río Negro al sistema educativo.

“Un nivel creativo absolutamente, que está siempre en los detalles, en la amorosidad, en cosas que por ahí en la dinámica propia de la actividad académica se va perdiendo y la verdad que volver a este nivel y mirar a los niños a los ojos cada día, más los detalles y la impronta propia de ese nivel, es gratificante y es inspirador”, indicó Giovanini.

Por su parte la directora General de Educación, Romina Faccio, expresó su enorme satisfacción por el hecho que se puedan llevar a cabo este tipo de encuentros que la semana que viene  reunirá a Jóvenes y Adultos, y a Educación Especial.

“Vamos a trabajar muchas cuestiones que hacen a las líneas de acción del Nivel para este año, la alfabetización inicial, los jardines comunitarios, la educación intercultural bilingüe, los distintos roles que hacen a la educación inicial, es una agenda super nutrida. Vamos a trabajar con los dispositivos de acompañamiento como el Te Cuido, las articulaciones con la Educación Especial pero también con los equipos técnicos”, manifestó.

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