Finalmente y luego de idas y vueltas, la empresa estatal descartó la posibilidad de que se instale una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, con lo cual el proyecto en conjunto con la compañía Petronas se llevará adelante en la localidad de Punta Colorada
Luego de muchos días en los cuales hubo numerosos idas y vueltas, finalmente la empresa estatal YPF confirmó que instalará una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la provincia de Río Negro, más precisamente en la localidad de Punta Colorada. Con esta noticia, se descartó la posibilidad de que la misma se lleve adelante en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Finalmente, el mano a mano entre ambas provincias tuvo un desenlace favorable para la jurisdicción patagónica que conduce Alberto Weretilneck.
Fuentes del Directorio de YPF le confiaron a La Tecla Patagonia que la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en Punta Colorada se votó por unanimidad en la reunión que se llevó a cabo hace instantes, y también que la confirmación se hará oficial en las próximas horas.
Hace algunas semanas, el Gobierno rionegrino daba un paso clave a propósito de la intención para que una planta de GNL se instale en territorio patagónico. Es que la Legislatura provincialaprobaba por mayoría la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos contemplados dentro de la Ley Bases que impulsó el presidente Javier Milei y que también obtuvo luz verde en el Congreso de la Nación hace poco más de un mes.
Durante los últimos días, el gobernador Alberto Weretilneck obtuvo el respaldo de todos sus pares de la Patagonia de nuestro país para que la planta de Gas Natural Licuado se instale en Punta Colorada y no en Bahía Blanca, pese a la intención del mandatario bonaerense Axel Kicillof para que la construcción se lleve adelante en la ciudad portuaria de Bahía Blanca.
En una entrevista que le concedió al Canal Siete de Neuquén hace semanas, Weretilneck expresó que “nosotros tenemos los puertos de San Antonio Este y Oeste y también un golfo que es sumamente competitivo. Por tres barcos de los que ingresan a Bahía Blanca, en Río Negro eso se podría hacer con uno solo, lo cual genera una competitividad enorme, hablamos de cuatro dólares por barril en ese aspecto. Es decir, no estamos en contra de la ciudad bonaerense, sino que queremos que la industria vea que en Río Negro va a tener una provincia amigable para las inversiones y que la región tiene un mar que compite mejor”.