La Escuela de Equitación del Aeroclub retomó las actividades luego de una interrupción de casi 20, con clases para todos los niveles en niños, jóvenes y adultos.
Río Colorado contaba en los años 90 con dos instituciones que se dedicaban a la enseñanza de esta actividad, pero problemas económicos llevaron a que todo se fuera terminando.
Una tarde resurgió la idea entre el ex alumno de aquella época, Matías Maineri, acompañado por los entusiastas Facundo Pulita y María Marta Baztan, que con grandes esfuerzos, sin apoyo oficial volvieron a poner en marcha esta actividad. En la actualidad cuentan con 30 alumnos que concurren los fines de semana para las clases personalizadas, con la ayuda de una profesora que llega desde Viedma.
La escuela trabaja con 15 caballos propios, monturas, una cancha preparada con obstáculos, lo que permite una preparación intensa y criteriosa. “No sólo enseñamos equitación, tratamos de transmitirles el cuidado del caballo, ensillarlo, alimentarlo… con el tiempo esta experiencia perdurará para siempre”, dijo Pulita. El grupo de trabajo tiene proyectos más ambiciosos, como tratar de incorporar la actividad a otros sectores de la sociedad, aunque para ello necesitarían mucho más acompañamiento.