El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck continúa sumando adeptos en su deseo para que se instale una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada.
Más allá del apoyo que ya recibió por parte de numerosos intendentes de la Provincia y del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; también obtuvo el respaldo del mandatario chubutense, Ignacio Torres, quien lo manifestó a través de sus redes sociales.
“Desde hace más de 100 años que Chubut y la Patagonia son el corazón energético que alimenta a todo un país. Bajo la excusa de que el agregado de valor debía darse cerca de la demanda, fuimos testigos durante todo este tiempo de cómo nuestros recursos alimentaron el desarrollo industrial solo en territorios alejados”, manifestó Torres en primer lugar.
En ese sentido continuó: “El auge de los recursos no convencionales posiciona hoy a la Patagonia como un centro exportador de energía, en donde pierde sentido la demanda local y lo que realmente importa son las condiciones que ofrecemos para exportar al mundo.Río Negro cuenta con ventajas competitivas indudables. A eso se suma una receptividad a las inversiones que justifican sobradamente a esa plaza como destino final para el desarrollo del proyecto de YPF-Petronas y muchos otros por venir”.
Por otro lado, el mandatario chubutense expresó: “De la mano de estos proyectos se desarrollará un nuevo polo productivo en la región, aprovechando todos los productos y suproductos obtenidos del proceso principal. Porque no sólo queremos explotar nuestras materias primas para exportarlas al mundo, sino también para agregarles valor, desarrollar la industria y abrir nuevos horizontes para nuestras pymes”.
Y concluyó: “Llegó la hora de que el desarrollo industrial y agregado de valor se hagan en la Patagonia, para así vencer el destino netamente extractivista que predominó sobre nuestra región”.