Tras la designación de su provincia para la mega inversión que realizará YPF, el gobernador negó las acusaciones sobre “presuntos diálogos previos” con el Gobierno nacional.
En medio de las repercusiones que generó la decisión de YPF en elegir a la provincia de Río Negro por sobre Buenos Aires para construir una planta de GNL, el gobernador Alberto Weretilneck habló en Radio Rivadavia y dejó en claro que se trató de un fallo “absolutamente técnico”.
Respecto a las acusaciones de la oposición sobre “presuntos diálogos previos” con el Gobierno nacional, el mandatario patagónico sostuvo que “es todo falso”. Y se explayó: “No hubo ningún funcionario de Nación con el que hayamos dialogado este tema a cambio de otras cosas. El único diálogo que tuvo la provincia fue con YPF, diálogo absolutamente técnico. No hubo ningún tema que tuvo que ver con la política”.
Weretilneck consideró que los sectores que critican la designación de Río Negro “buscan argumentos para justificar el no poder haber igualado a nuestra provincia en esta pulseada”.
“Vamos a empezar a vivir este tipo de competencias entre provincias todo el tiempo en Argentina. Nadie puede seguir con la lógica actual que había en que las grandes inversiones iban a los lugares donde ya había infraestructura hecha. Sino lo único que hacemos es concentrar en los mismos lugares de siempre. se necesita más federalismo”, concluyó.