(NOTI-RIO)En la recta final, camino a las elecciones municipales de Río Colorado, donde el próximo 17 de septiembre de 2023 renovará a las nuevas autoridades municipales, del deliberativo como en órgano de control, el Senador y gobernador electo Alberto Weretilneck (JSRN) visitó la localidad donde cumplió distintas actividades partidarias junto al candidato por el oficialismo a la intendencia Duilio Minieri.
Sobre el mediodía en la radio FM SUR 91.1, Weretilneck ratificó que la transición con la gobernadora Arabela Carrera comenzará durante el mes de octubre, donde delineará al nuevo equipo de trabajo para llevar adelante distintas reformas para mejorar el funcionamiento de algunas aéreas para llegar de la mejor manera a cada rincón de la provincia.
Respaldó la candidatura de Duilio Minieri al señalar que necesita a un intendente que trabaje comprometido con la gente y recordó que hace 8 años, cuando asumió Gustavo San Román (JSRN), encontró un municipio fundido. Dijo que la intención de otras fuerzas políticas que compiten por el sillón comunal solo buscará hacer partidismo, de volver a utilizarlo para beneficios propios.
Adelantó que en la salud pública impulsará el trabajo en conjunto con entidades y profesionales privados. “Voy a trabajar fuertemente por un estado más a disposición de la gente, para que tenga la posibilidad de recibir mejores servicios y más rápido, es decir, hoy tenemos que discutir un nuevo sistema de salud. Tenemos que plantearnos que no necesariamente quienes no tienen obra social tengan que ser atendido en el hospital público.”
“Tenemos que trabajar para que toda la infraestructura médica y de recursos humanos médico que está en la provincia de Río Negro, no importa si es público o privado, esté a disposición de atender a los Rionegrinos.
¿Es decir, hoy falta médico en todo el País Y los salarios de los médicos de Río Negro con guardias y horas extras no son de los peores del país. El problema es que tenemos cada día menos médicos ingresados. La UBA acaba de reducir la carrera de 7 años y medio a 6 años. Precisamente porque hay un problema en el mundo donde los jóvenes no quieren invertir más de 7 años para ser médico más la residencia. Esto lleva a que cada día el sector público sea más difícil y más complejo de conseguir médicos, porque los médicos prefieren trabajar en una prepaga, prefieren trabajar en un sindicato, prefieren trabajar en la privada.”
“Tenemos que hacer un régimen laboral distinto para los profesionales. Tenemos que permitir que médicos particulares puedan atender también en el hospital, es decir, hay muchas cosas que nosotros tenemos que modernizar, en el sistema de salud.”
DUILIO MINIERI COMPROMETIÓ 150 VIVIENDAS SOCIALES
“He avanzado mucho en estos años y por supuesto, siempre hay más para seguir haciendo. Hace 8 años que Juntos Somos Río Negro, el barrio Unión tenía una situación de emergencia sanitaria porque no tenía cloacas y hoy en los próximos días está comenzando la tercera etapa de la obra para completar el servicio de cloacas para todo Barrio Unión.”
Agregó “El compromiso con llevar obras y servicios públicos a todos los barrios de la ciudad, el compromiso también con el sector productivo, la ganadería, la fruticultura, la agricultura, la horticultura, a los prestadores turísticos.”
“Seguir creciendo en viviendas, en lo que va del año, se entregaron 100 lotes en Buena Parada a distintas familias que necesitaba esa ayuda para poder construir su casa y desde 2018 a la fecha son más de 350 lotes. Buena Parada cambió su fisonomía.”
“También vemos la necesidad de familias que están esperando un terreno. Ya tenemos identificados los sectores donde podemos entregar esos lotes en sesión. Tenemos para llevar adelante un plan de viviendas sociales y nos fijamos el objetivo de 150 viviendas disponibles entre Villa Mitre, Buena Parada y Colonia Juliá y Echarren.”
Por su parte, Weretilneck agregó “Ratifico mi compromiso como gobernador electo a Duilio Minieri y a todo el equipo de Ríos Colorado, quiero que tengan la certeza y la tranquilidad que van a tener un gobernador al lado de los vecinos, con un plan de obras como pavimento, viviendas, loteos sociales.”
“Fundamentalmente, dejarles un mensaje de que no dejemos todo lo que se logró se pierda. Cuando asumimos (JSRN) el municipio estaba fundido, tenía innumerable cantidad de juicios. El municipio no tenían ningún tipo de presencia en la vida comunitaria y hoy tenemos un municipio que es armonizador de los intereses de los vecinos de Río Colorado, un municipio que presta los servicios.”
“Lo que no debería pasar, es que alguien quiera venir a tomar este al municipio para hacer una cuestión de partidismo, o de volver a utilizarlo para beneficios partidarios y que nos dejen el municipio, como pasó anteriormente. Este municipio era prácticamente inexistente y pasó a ser un municipio presente y ha dejado de estar olvidada como estaba antes.”
El primer mandato de Gustavo San Román fue solo para arreglar los juicios y pagar las deudas. Sería muy triste para los vecinos, que venga otro grupo con el objetivo únicamente a llenar de gente el municipio, de llenar de militantes partidarios al municipio.”