Yésica y su aporte en la historia de Río Colorado

(NOTI-RIO) Yésica Verónica Campos, la joven oriunda de Río Colorado era estudiante de arte que en septiembre del 2012 resultó la ganadora entre 30 proyectos, de la creadora de la bandera de la localidad de Río Colorado.

Y fue el 10 de noviembre durante el acto protocolar y desfile de la Tradicion en Río Colorado, el intendente Carlos Pilotti y la secetaria de cultura, Analia Occhipinti entegaron los certificados del proyecto ganador presentado bajo el seudónimo “Coco”.

Durante todo el día de ayer (martes) la comarca de Río Colorado-La Adela se mostró conmovida y shockeada con la llegada de información que llegaba desde El Bolsón que daban cuenta que el cuerpo de la mujer hallado en el barrio Alama se trataba de Yésica Verónica Campos.

La joven, al momento de explicar cuales fueron los parámetros para crear la bandera de Río Colorado, había manifestado que “El distintivo oficial de la localidad refleja la historia geográfica y cultural de Río Colorado. En el color marrón terroso refiere a la arcilla que en tiempos anteriores arrastrara el río”

“Mi propuesta para la Bandera, es una conclusión de su historia geográfica y cultural. El color marrón terroso refiere a la arcilla que en tiempos anteriores arrastrara nuestro río. Está ubicado en la base como inicial y sostén simbólico de lo que vendrá. Los brazos celestes, unión de ríos, son símbolo y consecuencia de fuerza y pertenencia al hacerse uno y abrazo a la región patagónica. Ciudad nacida de este lazo definitivo y puerta integradora de región y país. El sol amanecido es referencia de Crecimiento y Fe y sus rayos, un intento de abrazo protector sobre el todo, llevando vida, calor y desarrollo de los frutos de la actividad rural. El verde es la esperanza de nuestro pueblo en el crecimiento de su fruticultura y ganadería, representando campos fértiles, productivos y acogedores.Los espacios blancos hacen referencia a la pureza y frescura de nuestra localidad y de la libertad que un ser tiene estando allí” habia detallado la mujer.

Mientras que los investigadores continuan procuraban establecer oficialmente ayer si se trata de Jésica Campos (Coco), una joven madre de 26 años, cuya familia reside en la ciudad de Río Colorado, el cuerpo desenterrado el domingo por perros en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, en Loma del Medio de El Bolsón.
No obstante, deben esperar ahora el resultado de un hisopado que sus padres se hicieron ayer, martes, en San Carlos de Bariloche, dependiendo además del tiempo que demoren los resultados de ADN.
Según lo reconstruido hasta el momento, y en función de una denuncia sobre desaparición de persona radicada por Fabiana Córdoba (su progenitora), se sabe que la presunta víctima salió de Río Colorado el 23 de diciembre, acompañada de su pareja (Cristian Maldonado de 26 años), y su hijita de 3, con rumbo a Córdoba.
Sin embargo, varios días después fueron detectados por la familia viviendo en una toma de El Bolsón. El deceso se habría producido alrededor del 20 de enero, por causas aún no determinadas, y el hombre habría abandonado la zona -en compañía de la menor- por esos días.
Con todo, los últimos datos relacionados con la investigación indicaban que la nena “está bien, en la casa de sus abuelos, en Córdoba”, aunque no había certeza de que Maldonado siga viviendo en la provincia mediterránea.
Sin indicios claros
En consecuencia, una fuente judicial relevó que “todavía no tenemos un solo indicio de que este hombre sea responsable de homicidio. Primero hay que certificar que el cuerpo sea el de la chica y recién después se puede comenzar a indagar qué fue realmente lo sucedido. Hay que tener en cuenta que los restos que recibió el forense ni siquiera le permiten determinar el sexo. Es un caso muy complejo”, reconoció.
Amparado en el secreto del sumario, el comisario Manuel Poblete se limitó a decir ayer que “se ha iniciado una causa para identificar un cadáver, con intervención del Juzgado 4 con asiento en Bariloche” a cargo del juez Ricardo Calcagno.
“Esta policía viene cumplimentando diversas diligencias para recabar información. Si bien hay una hipótesis fundada en relación al hecho, estamos a la espera de la identificación de la víctima y a partir de allí puede quedar firme o pueden abrirse otras aristas”, dijo Poblete.
“Estamos trabajando con mucha información y con testimonios acabados que han permitido requerir al juez una serie de diligencias judiciales que esperamos cumplimentar en las próximas horas”, adelantó.
No obstante, se supo que hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa, aún cuando las declaraciones de vecinos vincularon a la pareja con otros residentes de la misma barriada.

0011 0012 yesica campos 0098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *