Zgaib, sobre la realidad de los hospitales de Río Negro: “El contexto es complicado, pero seguimos trabajando”

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

Se viven tiempos complejos desde lo económico y también, porque va de la mano, lo social. Ante esto, las provincias vienen haciendo malabares, intentando tapar baches, y esto se refleja, incluso, en los distintos ministerios. En este caso, y para saber lo que ocurre en el de Salud de Río Negro, Radio Noticias (105.5) charló con el ministro Fabián Zgaib.

“El contexto es un contexto muy complicado a nivel nacional, y a pesar de todo esto, que impacta directamente en el sistema de salud, nosotros seguimos trabajando, seguimos atendiendo, seguimos operando, seguimos haciendo imágenes, seguimos haciendo laboratorio…La verdad es que el contexto no ayuda en absolutamente en nada. Hablando en criollo, el desparramo de precios que hay desde 90, 120 días, hacen imposibles las compras, las gestiones”, agregó. 

Por otro lado, el ministro remarcó: “El trabajo que hace cada uno de los equipos, hablo de los equipos porque atrás de un director están los administradores, recurso humano, todo lo que se necesita para manejar un hospital, por lo complejo del momento, salvo alguna situación particular y puntual, el sistema de salud sigue trabajando y dando respuestas, aún, con u aumento importante en los últimos tiempos de personas que tienen obra social que asisten al hospital público porque no tienen para pagar una orden, un coseguro”.

Una de las cuestiones de las que se viene hablando de un tiempo a esta parte es la falta de profesionales en el Hospital Zatti. Sobre el presente en este tema, indicó: “El ministerio debe ser el único que tiene la movilidad que nosotros tenemos, en cuanto a renuncias bajas por jubilaciones y movilidad de profesionales. Lo hemos ido cubriendo”.

“Tenemos algunas especialidades críticas en algunos lugares de la provincia que nos constó…ginecología, pediatría, especialidades críticas, como en todo el país, pero lo hemos ido cubriendo. No es fácil la situación. Nuestro recurso humano, la gente que tiene a cargo los hospitales, tenemos consultas y llamados todos los días de profesionales de otras provincias que quieren venir, pero bueno, el tema del traslado, el desarraigo, no solamente es un tema de sueldos, se nos hizo complicado en alguna situación”, explicó.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es duilio-banner-1000-300-01.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *