Carta de Lectores: Que es no politizar???

Que es no politizar???

Me siento ahogada en un montón de dudas acerca de “NO POLITIZAR”, que se escucha como respuesta permanente a todos los reclamos de los ciudadanos.

Si la palabra POLÍTICA viene del griego, ciudadano, civil, ordenamiento de la sociedad, no tomando al ordenamiento como una palabra estrictamente autoritaria, en su significado más amplio, ideológicamente hablando, nos orienta hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.

Podemos citar muchos hombres que la definieron como: “el arte de hacer lo posible”, Aristóteles nos definía a los seres humanos como “animales políticos”,   Perón en su sabiduría dijo: Cuando un hombre dice: “yo soy apolítico”, es como si dijera: “yo soy un cretino“. Un científico como Einstein decía que su ideal político es el democrático

Y podemos seguir citando muchos más como Brecht que dice:

El peor analfabeto es el analfabeto político

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Y acá me quedo en este escrito  de Brecht, que sintetiza mi sentir por la política y debería sintetizar el de todos, para ser partes activas de una sociedad.

Y estemos  atentos al “no politizar” porque si estamos pidiendo esto, estamos negando futuro, estamos prohibiéndonos de esa materia civil que comienza cuando introducimos el voto “que más nos guste”, en una urna, ahí comienza todo…y es ahí donde el pueblo decide que tipos de políticas quiere para su sociedad……no hay que tenerle miedo a la política, a esa palabra que viene de pueblo….

Los “partidos políticos” tenemos principios y doctrinas que nos diferencian, por eso existen varios, pero TODOS nos debemos a la política y no debemos permitir, el  “no politizar” porque estamos perdiendo el rumbo como sociedad organizada.

POLITIZAR: Dar orientación o contenido político a acciones, pensamientos…………la pucha que debemos politizar…….queremos seguridad, necesitamos orientarnos a ella, no queremos que los trenes nos partan al medio como sociedad, debemos como pueblo accionar, queremos nuestra casa propia, queremos educación, queremos salud…….necesitamos POLITICAS de ESTADO para obtenerla.

Será entonces, que no hay políticas representativas hoy y por eso se escucha tanto el “no hay que politizar”??

Ana Fernández Villalba

DNI.24483079

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *