Reafirmaron las obras para Río Colorado

(NOTI-RIO) Con la concreción de inicios de obras, la inauguración del Instituto de Formación Docente y de la Oficina de Empleo, un gran desfile cívico y un espectáculo musical en la plaza San Martin, la comunidad de Rio Colorado inicio los festejos por los 112 años cumplidos el pasado 29 de marzo.

El acto protocolar se realizó por la mañana frente a la explanada municipal, encabezado por el intendente Carlos Pilotti, junto al gobernador Alberto Weretilnek, vice gobernador y padrino de la ciudad Carlos Peralta, el senador nacional Miguel Pichetto, el diputado Jorge Cejas y representantes de jefes comunales de la provincias y varios funcionarios provinciales.

Durante la ceremonia se reconocieron a un grupo de vecinos por su trabajo y trayectoria dentro de la comunidad como, Blas Albariño. María Argües viuda de Devesa, Ana María Sáez, Marta Mellado de Carrasco, Raquel Conovaloz, Horacio Berdugo y Hugo Airoldi.

También mediante ordenanza el tema de “Barda y Cielo”, letra del poeta fueguino Walter Buscemi y la interpretación del grupo vocal de esta localidad  Inhaken fue declarado como” canción representativa y distintiva de Rio Colorado”.

A su vez, se firmó el contrato con la firma rionegrina ECA SA por un monto de 28,1 millones para la construcción de 104 viviendas y un polideportivo que se construirá en el barrio de Villa Mitre

El gobernador entregó 40 mil pesos para la refacción del edificio municipal, y 80 mil pesos para la compra de equipamiento de informática para las distintas ares de la municipalidad.

Se entrego la pre adjudicación para la construcción del gimnasio en el barrio Unión por un monto de 6.250.126, 48 pesos.

Se  firmó el contrato para la ampliación de la escuela primaria nº 18, por la suma de 423.927 pesos.

Se anunció que próximamente se licitará la ampliación y refacción del centro de salud primaria del barrio Villa Mitre por la suma de  731. 000 pesos.

Se está finalizando con el proyecto y buscar el financiamiento para el Centro Educación Técnica nº 24 de Colonia Julia y Echarren.

Por su parte el mandatario comunal volvió a pedir acompañamiento a su gestión “Lo que tenemos que tener es paz social, unión de pueblo y luchar por esta gestión que es atípica en la provincia. Somos un gobierno de gestión,  pasado un año durísimo en lo nacional, provincial y local. Somos hombres de batalla y alguno ya recibidos de pilotos de tormenta, a partir de este año con las obras que comenzaran a serse realidad tendremos un año con mas trabajo, que dará recursos y traerá soluciones. “

Mientras que el gobernador repasó todos lo realizado en beneficio de la comunidad y dijo  “Seguramente en un año que llevamos de gobierno, no hemos saldado todas las demandas que tiene Rio Colorado, lo que sí está claro cuáles son los proyectos centrales que necesita la comunidad.” Y comunicó “Entre Mayo y Junio, a través del DPA, se invertirán un millón de pesos para impermeabilizar un sector del canal principal que permitirá la reducción de filtraciones y unos doscientos mil pesos para revestir los canales internos de la colonia frutícola”

A su tiempo el senador Pichetto, volvió a dejar su compromiso a futuro la llegada de asfalto en momentos que  comiencen las obras viales sobre las rutas 251 y 22 “La paciencia es la virtud de los buenos gobernantes”

Por la tarde se realizó un extenso desfile por la principal calle céntrica de la comunidad que abarcó a gran parte de la comunidad.

Esta Noche (Sábado) durante el festival folclórico que tendrá como numero central a “Los Carabajal” y el show humorístico del Gato Peters, se coronará a la nueva soberana de la localidad.

Una de las diez jóvenes que suplantará a la actual soberana Macarena Avello, son: Melisa Martínez, Florencia Azcarate, Julieta Gual, Roció López, Julieta Platino, Noelia Paz, Jennifer Weishein, Evelyn Pelayes, Oriana Mighera y Roció Aramendi.

DSC_0257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *