Pilotti amenazó con usar la fuerza pública si vuelve el paro

(NOTI-RIO) Los tres días de protesta que realizaron los empleados municipales afiliados al gremio de ATE, dejó una profunda herida entre los empleados y el Ejecutivo que podría ser el principal escollo que sortear en la conciliación obligatoria fijada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia.
El mandatario comunal que se sintió agredido por el gremio manifestante continuaba con su enojo y en declaraciones públicas fue contundente, que de presentarse una protesta similar a los ocurridos días atrás en el corralón municipal, se utilizaría la fuerza pública.
“Esto no se puede permitir mas, si esto se vuelve a repetir a los vehículos los sacaremos por la fuerza pública como sea. Qué culpa tiene la gente que 15 o 20 personas en una ciudad de 20.000 se quejen por algo no le funciona” señaló Pilotti
Según el ejecutivo las 22 personas que pertenecen a ATE durante las medidas de fuerza frente al galpón, afectaron la recolección de residuos, la limpieza de calles, el mantenimiento de los espacios verdes, el riego de calles y la metalurgia.
Rodolfo Aguiar titular de ATE, señalo que el conflicto había iniciado a partir de la violación del Poder Ejecutivo Municipal del acta acuerdo firmado con los sindicatos, por el pase a la planta permanente de agentes municipales en situación precaria y se pretendía incluir a los funcionarios políticos que ingresaron durante la última gestión.
Durante la medida el intendente Carlos Pilotti firmó la resolución 214/13 para dejar sin efecto el llamado a los concursos para cubrir los primeros 30 cargos a la planta permanente. Acusando al gremio y a los concejales disidentes de ser los responsables de la medida.
“Primero recibimos la agresión desde ATE y después querían hablar, y no sé que quieren negociar, a lo mejor querían que dentro del concurso se incluyera más gente de ellos” dujo Pilotti y agregó “Se equivocaron y mintieron muchísimo. También apretaron a la gente del galpón y los amenazaron. Si esta es la manera de trabajar para un gremio no lo comparto, porque se la pasaron agrediendo al intendente. Eso tiene un tirafondo político” concluyó
Mientras que Aguiar luego de ser notificado de la imputación penal, al infringir al ser acusado infringir el artículo 239 del código penal. Delito de desacato y desobediencia de una autoridad, puso en el ojo de la tormenta las actuaciones de la unidad once, quienes se interpusieron para mediar entre las partes, mientras custodiaban fuertemente al los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *