Unos cincuenta efectivos policiales se autoconvocaron en las afueras de la Unidad Cuarta de Cipolletti, en donde funciona la Regional V de la Policía de Río Negro.
En General Roca un grupo de 60 policías se reunieron fuera del edificio de la Regional Segunda reclamando por mejoras salariales y el pago del Sueldo Anual Complementario antes de las Fiestas.
Esperan poder reunirse con algún funcionario provincial para abordar varios temas, entre ellos el salarial. Una mujer indicó que el sueldo está entre los 2000 y 2500 pesos, y por ello pretenden un aumento para la fuerza policial.
El titular de la Regional, comisario Inspector, Néstor Bobadilla, dijo que la seguridad en la ciudad es normal, que los efectivos que se encuentran reunidos son los que salieron de servicios en las primeras horas de hoy. Además indicó que “no es autoacuartelamiento, no han tomado ninguna unidad”.
“El diálogo no está cortado con la escala jerárquica policial”, señaló.
Cerca de las 10 de la mañana se pudo observar la llegada de funcionarios de Río Negro, que ingresaron a la comisaría Cuarta.
EN GENERAL ROCA
Cerca de 60 policías se reunieron fuera del edificio de la Regional Segunda reclamando por mejoras salariales y el pago del Sueldo Anual Complementario antes de las Fiestas.
Según manifestó uno de los efectivos policiales allí reunidos ante los micrófonos de La Súper, “queremos pasar unas fiestas dignas”. Asimismo dijo que “el punto de quiebre fue que nos paguen el aguinaldo en enero”.
Había suboficiales retirados, oficiales y hasta oficiales jefes, de alto rango y retirados, familiares de policías y efectivos en actividad. Al llegar desde Allen, el Jefe de la Unidad Regional Segunda se reunió con los autoconvocados que le solicitaron que gestione una entrevista con un funcionario del gobierno provincial.
A los pocos minutos, regresó e informó que el nuevo Ministro de Seguridad y Justicia Oscar Albrieu los recibiría este sábado a las 10.00 horas en la Regional Segunda. Los autoconvocados, luego de mantener una reunión informativa y haber deliberado, se retiraron para volver una hora antes de la reunión con el funcionario.