(NOTI-RIO) Un corto circuito en el tablero provocó un incendio que consumió toda la cabina causando perdidas importantes y documentaciones de un camión que circulaba por ruta 22.
El siniestro se registró cerca de las 19 horas de ayer (lunes) en el kilómetro 853 de la ruta 22 con dirección a Bahía Blanca, en jurisdicción de la Policía Pampeana de La Adela, a unos 3 kilómetros.
El camión MB, tipo tractor con cabina dormitorio, modelo Axor, año 2010, dominio IZX-060, con semirremolque marca Bonano, modelo CS, año 2007 patente GDP 745, con la inscripción de la empresa Transporte Sierra, conducido por Matías Exequiel Cardozo de 32 años con domicilio en Buenos Aires.
El chofer que retornaba de la ciudad Rionegrina de Cinco Saltos y con destino a Buenos Aires cuando comenzó a percibir el humo se estacionó en la banquina para llamar a los bomberos.
Algunos datos recogidos señalan que el hombre al ver humo dentro de la cabina y al observar fuego en la fusilera que se encuentra en el sector del acompañante, rápidamente se estaciona sobre la banquina y es ayudado por ocasionales automovilistas a sofocar el fuego y evitando que se propague a la carga de 28.600 Kilogramos de Bentonita.
El fuego destruyó todo el interior de la cabina, aunque la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara a la carga.
El hombre que conducía el transporte por la gran cantidad de humo inhalado fue derivado al hospital de Río Colorado, para la atención médica, aunque sin riesgo de vida. Mientras que el camión se mantiene en el lugar del incendio a la espera de un auxilio.