(NOTI-RIO) Se pone en marcha la primera noche de música y danza en el centro de la localidad para comenzar a vivir la XXXIV fiesta zonal de la manzana, que organiza con grandes esfuerzos el club Defensores de la Colonia y tendrá el broche de oro el próximo sábado con un gran baile familiar donde se coronará la nueva, quien será la representante de Río Colorado en la fiesta nacional de la manzana que se realizara en General Roca.
Desde las 19 horas esta previsto el inicio del desfile que saldrán de la colonia fruticola y el paseo tendrá culminación en la explanada municipal donde autoridades municipales resabiaran a las jóvenes postulantes y serán agasajadas con un vino de honor.
Mientras tanto en la plaza principal de Río Colorado comenzará a vivirse gratuitamente un festival de música que tendrá entre otros artistas locales al grupo Fuerza Joven, Lihuen, Miguel Reinao, Josè Luis Quess y A nuestro Stylo.
También, hará su presentación la pareja ganadora del rubro Danza sub 17de los Juegos Evita, Katerina Escalona y Gonzalo Garcia.
Durante el evento las 12 postulantes de donde saldrá la reemplazante de la actual soberana Ayelén Largura Olondriz, promocionarán los jugos de manzana que aporta la Cooperativa de Comercialización y Transformación que tiene la planta en Colonia Juliá y Echarren.
En esta edición se realizaron importantes aportes a la fiesta la secretaria de planificación y el CFI, dependiente del gobierno de la provincia de Río Negro.
Las diez jóvenes que aspiran a obtener la corona son: Tamara Aguer (17 años), Stefania Entraigas (17), Camila Hernández (19), Yanina Santagiuliana (19), Pamela Ruiz (19), Karen Carriqueo (19), Solana Espíndola (18), Elsie Miranda (18), Mélani Alonso (18), Florencia Bigurrarena (17), Julia Izaguirre (20) y Micaela Acosta (17).
El sábado 24 en las instalaciones del club organizador, habrá un gran baile familiar con las actuaciones de Q’mbiason y La Banda al Rojo Vivo.