Clausuran sucursal de Pilotti con productos en descomposición

El último Miércoles, la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado realizó el decomiso de más de 200 kilogramos de productos cárnicos, en un local de una reconocida distribuidora, ubicado en la calle 13 de Diciembre y Alem. Asimismo, se suspendieron sus actividades.

Los motivos de la medida: algunos productos en descomposición, otros vencidos congelados, cámaras mal higienizadas, y deficiente funcionamiento de algunos equipos de refrigeración, además de desorden general y falta de aseo.

Esta es la segunda vez que suspenden las actividades de dicho emprendimiento, denominado “El Caldén”, por similares irregularidades. La ocasión anterior, en Septiembre del 2014, se detectó la existencia de productos cárnicos en mal estado, falta de higiene, y cortes congelados. Esto último se encuentra prohibido, debido a que no se tiene registro de la fecha del vencimiento y el estado de los mismos antes de su frizzado, y se abre la posibilidad de que sean manipulados para la elaboración de chacinados.

Así lo señaló el Director de Comercio y Bromatología, Lic. Daniel Molina. “se repite en cuanto a la existencia de problemas higiénico sanitarios de ordenamiento y de falta de conducta sanitaria en un producto cárnico de alto riesgo. El decomiso superó los 200 kilogramos de carne, y un nivel de riesgo importante ya que no pueden permanecer carne y jugos en descomposición, cámaras mal higienizadas, y pérdidas de agua en algunos lugares del establecimiento. El riesgo es tan grave que genera la suspensión nuevamente de este local, que es reincidente”.

Desde la gerencia de la empresa Pilotti, proveedora de carne de este establecimiento, decidieron designar a una persona externa al comercio minorista, para “hacer todo lo que el municipio les pida para poder reestablecer una conducta que no es la adecuada y la que el vecino se merece”, detalló Molina.

clausuranpilotti2015d
clausuranpilotti2015c clausuranpilotti2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *