Pichetto solicitó a la AFIP agilice devolución impositiva al sector frutícola.

Pichetto solicitó a la AFIP que agilice la devolución impositiva a las empresas del sector frutícola de Río Negro.

El senador Nacional Miguel Pichetto está realizando gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que a la brevedad se le reintegren a las firmas del complejo frutícola de Río Negro los montos que se le adeudan en concepto de reintegros y recupero del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pichetto le solicitó por nota al titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, que “se agilice la devolución impositiva a las empresas del sector, que está transitando por un momento sumamente difícil”. El Senador hizo referencia a que según estimaciones que son de conocimiento público entre ambos conceptos se le adeudarían al sector exportador frutícola provincial aproximadamente $ 170 millones, y consideró que “dada la compleja situación que atraviesa es fundamental que las firmas que lo componen obtengan cuanto antes la devolución impositiva a fin de garantizar su normal funcionamiento y la continuidad laboral de los trabajadores que emplean”.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *