Pichetto solicitó a la AFIP que agilice la devolución impositiva a las empresas del sector frutícola de Río Negro.
El senador Nacional Miguel Pichetto está realizando gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que a la brevedad se le reintegren a las firmas del complejo frutícola de Río Negro los montos que se le adeudan en concepto de reintegros y recupero del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Pichetto le solicitó por nota al titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, que “se agilice la devolución impositiva a las empresas del sector, que está transitando por un momento sumamente difícil”. El Senador hizo referencia a que según estimaciones que son de conocimiento público entre ambos conceptos se le adeudarían al sector exportador frutícola provincial aproximadamente $ 170 millones, y consideró que “dada la compleja situación que atraviesa es fundamental que las firmas que lo componen obtengan cuanto antes la devolución impositiva a fin de garantizar su normal funcionamiento y la continuidad laboral de los trabajadores que emplean”.
Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación