El parlamentario Jorge Cejas, participará mañana, 6 de Octubre, de la Sesión Ordinaria N° 42 del PARLASUR, a partir de las 13 horas en el Edificio MERCOSUR de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.
En tal sentido, cabe destacar que varios los proyectos de su autoría fueron, para esta instancia, recomendados por la aprobación por las correspondientes Comisiones Permanentes por lo que serán tratados en la Sesión Ordinaria.
Los proyectos son referentes a las temáticas de Turismo Sustentable, Parlamento Patagónico y Memorial Malvinas, destacándose, las propuestas antes mencionadas, por una marcada proyección patagónica en un contexto de integración regional.
Todos los proyectos presentados a la fecha por Cejas, están basados en el Décalogo del Parlasur, propuesta de principios enumerados en la Declaración presentada en el inicio de su gestión como parlamentario.
Con respecto al Decálogo del Parlasur, antes mencionado, el mismo será tratado a las 10hs del mismo día por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, motivo por el cual fue invitado a realizar su presentación.
El Decálogo del Parlasur, enumera los principios fundamentales e insoslayables desde una visión profundamente integradora de la Patria Grande y es el eje conceptual y el basamento de todos los proyectos desarrollados a posteri por su persona.
Además, en esta instancia, el Parlamentario Jorge Cejas, estará presentando un proyecto de Educación con la propuesta de generar Materiales Educativos que den visibilidad y sensibilicen sobre el Mercosur y contribuyan a la
construcción de la identidad mercosureña desde temprana edad.
Para mas información sobre las actividades realizadas a la fecha por el Parlamentario por Río Negro, así como el desarrollo de los proyectos presentados se puede consultar a https://jorgecejasparlasur.wordpress.com/.
En el Orden del Día de la SO 42 está prevista desde la mañana, la reunión de las Comisiones Permanentes así como de la Mesa Directiva para retomar sus trabajos con una amplia agenda.
El parlamentario Jorge Cejas participará a partir de las 8,30hs de la Comisión Permanente de Presupuesto y Asuntos Internos y de la cual forma parte.
La transmisión de las Sesiones, podrán ser seguidas a través de la página web del Parlamento del MERCOSUR en Internet (www.parlamentodelmercosur.org) y Antel VeraTV (http://tv.vera.com.uy) a partir de las 13 horas.