Partió la delegación rionegrina que se presentara el sábado en Cosquin. La delegación ensayo en la capital de folklore donde el miércoles compartieron una cena con el gobernador de la provincia en el quincho de la Isla 92.
La delegación fue seleccionada a partir de una evaluación de los postulantes que participaron de la convocatoria abierta para formar parte de la delegación oficial y en donde se encuentra la Riocoloradense Katerina Escalona
Se recibieron postulaciones artísticas desde Los Menucos, Maquinchao, El Bolsón, Cipolletti, Allen, San Carlos de Bariloche, Viedma, Catriel, Coronel Belisle, Guardia Mitre, General Roca, Rio Colorado, San Antonio Oeste, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Lamarque, Choele Choel, y Las Grutas.
De esta manera, se eligió una delegación que represente a todas las regiones culturales de la provincia.
Los últimos días antes de viajar, la delegación realizó sus últimos ensayos en el playón polideportivo de Choele Choel y en la noche del miércoles con la presencia del director de cultura Ariel Avalos, el intendente Daniel Belloso y el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck se realizó una cena en el quincho de la isla 92.
La delegación tiene representantes del valle medio como es el caso de los bailarines Carlos Peralta de Coronel Belisle, Sandro Perez de Lamarque y del músico Naldo Perez, también de la localidad de Lamarque.
Listado Oficial de Seleccionados
BAILARINES:
VARONES
1. Segundo Cisterna
2. Cacho Villegas
3. Jonathan Rodríguez
4. Víctor Pinilla
5. Javier Bravo
6. Hernán Cuevas
7. Roberto Millal
8. Marcos Fuentes
9. Antonio Sánchez
10. Cristian Torres
11. Maximiliano Sandoval-
12. Sandro Bonavitta
13. Cristian Escurra
14. Cisterna Osvaldo
15. Ricardo Fernández
16. Sergio Nova
17. Ariel Rocha
18. Miguel Arias
19. Nahuel Huenchucal
20. Bruno Montesino
21. Ariel Villarruel
22. Rodrigo Molina
23. Matías Aguirre
24. Facundo Maidana
25. Emanuel Ayala
VARONES SUPLENTES
1. Cristian Melinger
2. Carlos Peralta
3. Fabián Cofre
MUJERES
1. Norma Busto
2. Vanesa Geréz
3. Norma Gonzalez
4. Paula Gómez
5. Elisa Martínez
6. Andrea Núñez
7. Laura Escobar
8. Carla Espinoza
9. Gisela Díaz
10. Flavia Rodríguez
11. Micaela Gorocito
12. Lorena Chiavarino
13. Betiana Alarcón
14. Valeria Inoztroza
15. Agostina Rossini
16. Yanina Nova
17. Katerina Escalona
18. Agustina Rojas
19. Mirta Ramírez
20. Catalina Michelena
21. Melina Rebolledo
22. NataliAmpuero
23. Romina Sánchez
24. Katherina Montiel
MUJERES SUPLENTES
1. Florencia Portel
2. Carolina Ampuero
3. Mayra Sandoval
MÚSICOS
1. Belén Álvarez
2. Jonathan Ceballes
3. Juan Ignacio Churrarin
4. Emiliano Zamora
5. NaldoPerez
6. Noemi Sandoval
7. Juanjo Almonacid
8. Mario Suarez

