La Adela: Barrionuevo abrió el año Legislativo “queremos generar trabajo, queremos crecer”

(NOTI-RIO) Con el tradicional discurso anual ante los cinco Ediles, el mandatario comunal Juan Barrionuevo por décimo año consecutivo dejo inaugurado formalmente un nuevo período en La Adela las sesiones ordinarias, donde repasó lo actuado y adelantó la concreción de algunos proyectos.

Al igual que el gobernador Pampeano, el Intendente Adeelense se sumó a la campaña bajo el lema “No a Portezuelo en manos de Mendoza”, en su oposición por la disputa por el manejo del Río Colorado y la construcción de la represa, en la provincia de Mendoza a quien acusan de tener claros intenciones de apropiarse recursos hídricos de la provincia vecina.

Además Barrionuevo también “apuntó” contra el Cuerpo Deliberativo donde cuenta con mayoría, a los que les pidió un mejor acompañamiento para el corriente año. “Debemos superar lo hecho y cada vez que tengan que evaluar o decidir, lo hagan en beneficio de la comunidad, que las decisiones sean en beneficio del pueblo, pero con agilidad.”

En su casi 40 minutos de alocución, gran parte del tiempo lo destinó a resaltar los concretado hasta el años pasado, buscado superar lo actuado.

“Nos augura un año con importantes obras, que serán para mejorar nuestro pueblo, donde queremos generar trabajo, para crecer.” Señaló el mandatario

Luego de un inicio de año sumamente complicado por los incendios de campos que devoró el 70% del pastizal de la zona y un número importantes de animales, es la parte más difícil por la que atravesó el jefe comunal que cumple el segundo año del tercer mandato consecutivo, que fue elegido por la comunidad.

Dentro del repaso, resaltó que una cuarta parte del ingreso económico que tiene la comuna se destina a la atención en el área social.

El 11% es destinado para la concreción de obras dentro de la localidad y menos del 50% se destina para el pago de los sueldos de empleados y de la planta política.

Dentro del trabajo de seguridad está proyectado a corto plazo la instalación de tres cámaras de seguridad en puntos estratégicos, que tendrá un centro de monitoreo las 24 horas, sin contó para las arcas de la comuna.

Elogió lo conseguido en el área social, deportes, bromatología, cultura, turismo y en obras publicas.

Se espera para el fin de semana largo de Pascuas, a mediados del mes de Abril, concretar el segundo concurso de pesca para los más chicos, tratando superar el éxito del año pasado.

El Concejo Deliberante de La Adela quedó conformado, como presidente del cuerpo Nelson Tripailao, Vicepresidente Silvio Altamirano, Secretara Deliberativa, Anabela Pintos.

145 159 169 171 176 191 197 202 206 208 219 226 230 232 245 249 256 9d9b051a-4695-46d8-b808-1a42288b5283
http://picasion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *