Proyecto busca incentivar compra directa a productores primarios

Proyecto de ley para que los supermercados tengan la obligación de comprar la fruta a los productores primarios o a las camaras

Luego de la reunión con el nuevo presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y Carlos Zanardi, titular de la entidad orense, la senadora Odarda adelantó que la Federación quiere que se regule e incentive el “compre directamente a productores primarios o a sus cámaras” por parte de los súper o híper mercados.

Adelantó de ese modo que “Por lo menos necesitamos que un cupo determinado sea comprado y que mediante un plan establecido de por medio se podría llegar a pautar un compromiso comercial y de esta manera resguardaríamos al menos gran porcentaje de los millones de toneladas de peras y manzanas que aquí se producen”, sostuvo la parlamentaria.

Explicó sobre esa iniciativa que “con esta medida lo que queremos generar es que exista una ley que establezca obligaciones para que las grandes cadenas de supermercados compren al menos el 70 % de la producción primaria nacional evitando de este modo el avance de la fruta de nuestros países vecinos que está ingresando dañando notablemente así nuestra economía”.

MANZANAWhatsApp Image 2017-03-02 at 08.38.07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *