La senadora nacional, Magdalena Odarda, presentó al presidente de la Legislatura rionegrina, Pedro Pesatti, su pedido formal para que se instruya un juicio político contra los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
La parlamentaria arista formuló una denuncia y solicitó la sustanciación del procedimiento ante la Sala Acusadora de ese poder, contra Ricardo Apcarián, Adriana Zaratiegui, Sergio Barotto y Liliana Piccinini, a quienes acusa de mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, publicó el sitio DeViedma.
Odarda planteó que los jueces del STJ, el 9 de noviembre de 2016, emitieron “una sentencia arbitraria y, a todas luces, inadmisible” en contra de las amparistas en defensa de la salud del Lago Nahuel Huapi.
Destacó que tal decisión judicial “representa una injusta y prematura condena a quienes promoviéramos tal procedimiento a hacerse cargo de las costas del procedimiento, asimilándonos a través de la Resolución recurrida a la categoría de parte vencida en el juicio”.
Además, consideró que “se trató de una sentencia judicial definitiva que pretendió poner fin al proceso e impedir su prosecución”.
Aseguró que “quienes promoviéramos la citada acción de amparo hemos invocado encontrarnos actuando en defensa y ejercicio de los derechos constitucionales a un ambiente sano, a un recurso efectivo para lograrlo y a reclamar, en nombre propio y de la ciudadanía toda ante las autoridades judiciales”.
En diálogo con “Río Negro”, Odarda anunció que próximamente presentará un nuevo amparo, en este caso por la situación ambiental del río Colorado.
Ademas la Senadora Nacional. Magdalena Odarda, presentó en la Justicia una denuncia por amenazas que recibió en su cuenta personal de Facebook.
En esta ocasión el perfil de facebook “Nehuen Viedma” escribió en tono de amenaza: “Los Galgueros de Río Negro la tenemos presente Odarda. Acuerdese”. En la denuncia, Odarda asegura que el nombre real de este perfil es Ricardo Cejas.
La senadora advirtió que esta y cada una de las amenazas o injurias que reciba serán llevadas a la Justicia. “Entiendo que a muchos se les ha terminado el negocio con la prohibición de las carreras de perros, y hagan estas amenazas”, expresó.
“Lo hago responsable públicamente de daños a mi familia, mis bienes y mis animales. Ahora deberá responder en la Justicia”, explicó Magdalena Odarda, quien ya solicitó protección al Ministerio de Seguridad.