Río Colorado festejó su 117º aniversario -galería-

(NOTI-RIO) Con un colorido desfile de instituciones, la elección de la nueva embajadora de la ciudad, música, distinciones a reconocidos vecinos, aportes le dieron el marco adecuado para conmemorara los 117 años de vida de Río Colorado.

De todos los festejos participó el gobernador Alberto Weretilneck junto a gran parte de su gabinete y de igual forma el jefe comunal Gustavo San Román

El buen clima con buenas temperaturas fue el factor principal para que los vecinos pudieran disfrutar de las distintas actividades oficiales programadas.

Inicialmente se entregaron una treintena de certificados para emprendimientos productivos.

Luego en la explanada municipal se entregaron reconocimiento a destacados vecinos que se destacaron en alguna actividad que ayudaron al crecimiento de Río Colorad como,  Bernardino Teodoro Palacio; María Ernestina Germán; Rómulo Olivi Canali; Juan Brzozowski, Mirta Angélica García, Valero Zubieta y Susana Fátima Suárez. También hubo un reconocimiento especial para al pediatra infantil Carlos Alfonso González.

Por la noche Gisela Bienco representante de la Junta Vecinal de Villa Mitre, fue elegida como la nueva Embajadora de la localidad

En el acto el gobernador Weretilneck entregó al jefe comunal cuatro aportes por un total de $2.091.249, que serán destinados para la iluminación del acceso a la ciudad ($1.000.000), la remodelación de la Plazoleta por la Memoria y Justicia ($700.000), para gastos de funcionamiento del Hogar de Adultos Mayores ($290.000) y la refacción de la cocina del Hogar del Niño ($101.249).

También recibió un aporte la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado por $150.000, destinados a cubrir gastos e inversiones previstos para el año en curso.

También se firmaron convenios para dos obras significativas para la localidad como la senda peatonal sobre la avenida Rodríguez Peña que tendrá una inversión de $3.664.667.

Y el convenio para la obra “Preparación de la Pavimentación Urbana, Cordón Cuneta y Badenes”, por un monto de $3.000.000, para el barrio Del Rosario.

Por otra parte, se suscribió el convenio entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad para llevar a cabo la refacción del edificio del Museo de Buena Parada y la biblioteca, con una inversión provincial de $300.000.

En su discurso el gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y las instituciones intermedias para el crecimiento de la comunidad, siempre en el marco del respeto. Asimismo, remarcó la figura de los pioneros, “quienes en condiciones mucho más adversas que las que nos tocan a nosotros, comenzaron a hacer grande esta localidad con todo un gran esfuerzo” y cerro con una frase que fue dirigida a los manifestante del Soyem “Es un año difícil, complejo, donde el dinero no alcanza ni para los trabajadores, ni para el estado. De alguna manera vamos encontrando las forma de encontrar consenso para seguir adelante.”

EL MOEMNTO INCOMODO DE SAN ROMA

El intendente San Román, no la paso nada bien durante su discurso donde repaso las obras y proyectos para la ciudad, donde fue interrumpido por los ruidos de los bombos que hacían sonar los empleados municipales agremiados al SOYEM, que se manifestaban con una olla popular frente a la comuna, acompañado por la intersindical, manifestado sus descontento por la paralización de las negociaciones por un incremento de sueldo.

También docentes agremiados a UNTER y padres de la escuela 212, se hicieron presentes protestando por el cierre del establecimiento escolar rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *