El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, se reunió para conocer el estado de causas por crímenes de lesa humanidad que se tramitan en la Justicia Federal y ratificar el compromiso oficial con los principios de Memoria, Verdad y Justicia.
El funcionario viajó a la ciudad bonaerense junto a personal técnico del Archivo Provincial de la Memoria.
Allí mantuvo entrevistas con el secretario ad hoc de la Fiscalía especializada, Pablo Vicente Fermento; el secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, Francisco Manuel Pereyra; y el responsable del programa bahiense de Verdad y Justicia, Daniel Fortunato.
“En las reuniones que mantuvimos se indagó sobre el desarrollo de las causas Armada II, La Escuelita IV y Triple A, que son aquellas en las que la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro ha presentado denuncias y en cuyos juicios se participará con el programa de acompañamiento a víctimas, testigos y querellantes”, informó Minieri.