
De distintas fuentes, APP pudo conocer que el gobierno provincial optaría por definir el 7 de abril como fecha de realización de los comicios en Río Negro para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores.
El anuncio en este sentido lo realizaría el 6 de enero, dado que debe hacerlo con tres meses de anticipación.
Tal como se está dando en otras provincias, el gobernador Alberto Weretilneck adelantaría significativamente las elecciones en relación a la nacional.
Hay que recordar que también adelantarán las elecciones La Pampa, Chubut, San Juan, Neuquén y Catamarca.
La fecha del 7 de abril obligaría a todos los partidos y alianzas a apurar los procesos de definición de candidatos. Además, si el gobernador Alberto Weretilneck se presenta otra vez como candidato, tal como aseguran sus propios allegados, seguramente la oposición, por lo menos los partidos que conforman el FpV, impugnará esto por considerarlo inconstitucional.
El diputado nacional Sergio Wisky reconoció a APP que le llegó esta versión, “pero no está formalizado, así que esperaremos”.
El dirigente del PRO, que ha dicho que la carta magna no le permite a Weretilneck ser nuevamente candidato, expresó que si la elección se convoca para el 7 de abril, esto va acelerar los tiempos. Ratificó que Cambiemos va a presentar lista, descartando una eventual confluencia con JSRN, y no tiene dudas “que vamos a llegar muy bien como para competir en la fecha que ponga el Gobernador”.
No obstante, reiteró “que te cambien el partido a mitad del tiempo, de seis meses que teníamos a tres, es complejo, pero nos adaptaremos, se han adelantado las elecciones en varias provincias y estaremos preparados”.